La Justicia avanza en la extradición del sacerdote acusado de abuso

Si en 45 días no se presenta el pedido extradición ante las autoridades italianas, Alessandro de Rossi podría quedar en libertad.

06 Ene 2015
1

Según informaron desde el Poder Judicial, el juez a cargo de la causa, Antonio Pasatrana posicionó a la especialista encargada en  traduccir al italiano toda la documentación relacionada al pedido de extradición del sacerdote Alessandro de Rossi.

El religioso está , imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por corrupción de menores en concurso real. La denuncia en su contra fue presentada el 9 de enero de 2014 por un joven que solía concurrir a la parroquia donde vivía De Rossi.

Tras su detención en Italia el 31 de enero de 2014, la Justicia salteña avanza con los tramites de extradición, la cual se tramita a través de la Cancillería Argentina.

La Justicia debe completar el pedido en un plazo de 45 día, ya que si no cumple estos plazos -según el Convenio de colaboración firmado por Argentina e Italia el 9 de diciembre de 1987 mediante la Ley 23719- el imputado podría quedar en libertad. 

Comentarios