El proyecto de Ley de Abastecimiento contiene puntos inconstitucionales, según José Urtubey

Considera problemático que se otorguen delegaciones extraordinarias al secretario de Comercio.

19 Ago 2014
2

DECLARACIONES. José Urtubey, vicepresidente de la UIA. FOTO CON ALMA COMUNICAMOS

En el día que el "Grupo de los 6" manfiestó su rechazo unánime a la reforma de la ley de Abastecimiento, el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, dialogó con LA GACETA y opinó que la iniciativa para cambiar las normas vigentes, contiene puntos que son inconstitucionales.

José Urtubey comentó que tienen observaciones para el proyecto y fundamentó: "Son inconstitucionales las delegaciones extraordinarias al secretario de Comercio de cualquier administración".  Luego explicó que con las nuevas medidas se podría exigir continuidad de líneas de producción o establecer límites a márgenes de utilidad con topes máximos de precios.

Cuando se le preguntó sobre la situación en Venezuela como un precedente, respondió: "No estoy de acuerdo con esas comparaciones". Y opinó que los reduccionismos no son buenos porque no tienen nada que ver con situaciones específicas de ese país.


La ley antiterrorismo

José Urtubey se refirió también a la situación de la imprenta Donelly, y la posibilidad de que se aplique "la ley antiterrorista": "El nivel de actividad de la industria grafica no amerita una quiebra de esa naturaleza". Sin embargo, agregó lugo: "No conozco la situacion particular de la empresa".
"Si el gobierno tiene informacion y la Justicia determina un marco normativo aplicable, no me parece mal".
Comentarios