La madre de Sabrina Berton aseguró que Leyseca mató a su hija

Se reanudó el juicio por el crimen de la joven que murió de un balazo en la cabeza en2008 cuando iba a la cancha con hinchas de Central Norte.

10 Ago 2015
2

FOTO LA GACETA

El juicio por el crimen de Sabrina Berton, la joven asesinada de un balazo en la cabeza en 2008 cuando se dirigía a ver a Central Norte con su novio y amigos, se reanudó esta mañana luego de suspenderse la semana pasada cuando el Tribunal resolvió ampliar la imputación contra Aldana Leyseca por homicidio simple.

La madre de la víctima, Roxana Belbruno, fue la primera en declarar y su testimonio, el más esperado en la causa, se extendió por algo más de dos horas. En su estremecedor relato afirmó estar convencida que Leyseca le disparó a su hija.

Ahora Leyseca está imputada por homicidio simple. Los otros dos imputados son Juan Ignacio Córdoba por portación de arma y Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento agravado.

La declaración de Belbruno abarcó desde lo sucedido aquella noche del 14 de marzo de 2008 hasta el inicio del juicio, pasando por los siete años y medio que duró la investigación y su lucha por esclarecer lo sucedido.

Denunció que aquella noche no se preservó el lugar del hecho y que nadie quería contarle qué había sucedido hasta que vio a su hija en un pasillo, cubierta con una sábana.


Roxana contó que durante los años siguientes recibió mucha información de anónimos y que extrajo otra de un blog de internet en donde participaban chicos que habían estado allí esa noche. Allí se enteró que entre su hija y la principal imputada había habido una pelea por celos de Leyseca.

Sobre lo sucedido en la esquina de Belgrano y 25 de mayo cuando un grupo de hinchas de Central Norte se dirigían a la cancha de Gimnasia y Tiro, Belbruno declaró que por lo que ella averiguó, Sabrina le había pedido a Leyseca que le mostrara que le habían pasado, que la imputada primero se negó pero que después extrajo el arma y disparó. Según la mujer, las pruebas del CIF lo comprueban.

Belbruno cerró asegurando que seguirá buscando justicia y que se condene la actitud de los jóvenes que estaban con ella aquella noche: “mi hija fue asesinada y esos jóvenes se fueron a ver el partido”.

Comentarios