Parodi explicó cómo fue el accidente con los policías

El Jefe de Gabinete visitó a los efectivos internados y detalló cómo fue el incidente que protagonizó anoche.

06 May 2016
2

CARLOS PARODI INGRESANDO AL HOSPITAL SAN BERNARDO. FOTO FM CAPITAL.

“Quiero relatar mi sensación porque fue desesperante",dijo el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, hoy a la mañana cuando fue a visitar a uno de los policías accidentados. El funcionario se acercó hasta el Hospital San Bernardo y allí brindó detalles de cómo fue el incidente en el que terminó chocando con dos efectivos que iban en una moto.

"Uno de los policías que está aquí en el San Bernardo quedó debajo de la camioneta. En la oscuridad, ese momento fue complicado: no lo queríamos mover, quedó en la parte del tren delantero y si bien no calculé los tiempos parecieron eternos", relató.

Con respecto al accidente ocurrido anoche en el camino que se desprende de la autopista Oeste hacia la residencia oficial de Finca Las Costas explicó que tanto él en su camioneta personal Amarok, como la moto con los dos policías venían por su carril, pero en sentido contrario. "Yo trato de esquivarlo porque se vienen para el lado mío, veo la moto que trata de esquivar un animal y la moto se cae, derrapa y ahí chocamos. Traté de esquivarlos porque se vienen para mi lado. Fue una fatalidad".

"Yo iba a una velocidad permitida sin hablar por teléfono, mi camioneta está en condiciones. Hay expertos que van a certificar lo que dije", relató el funcionario a Fm Capital, quien además aclaró que no consume alcohol.

“Mi única preocupación pasa por el estado de salud de los policías”, agregó el funcionario, quien indicó que también visitó al efectivo que está internado en la clínica San Roque y que anoche se quedó esperando a que les hagan las tomografías correspondientes para chequear que no tengan lesiones internas. "Para mí fue una situación espantosa, tuvimos que esperar a los bomberos para poder sacarlo. Todos actuaron con mucho profesionalismo: desde los bomberos, Samec hasta el sistema de salud público y privado donde ellos están siendo atentidos. Estoy a disposición de ellos y los seguiré visitando hasta que los vea caminar porque recién ahí me quedaré tranquilo".

Sobre la imputación

"Consulté con abogados por el procedimiento que se lleva adelante que es el común en estos casos. Pedí que envíen una nota a la fiscal donde me pongo a disposición. Un accidente es algo que nadie lo desea y fue como lo describí. No pido que me crean pero hay expertos y pericias que van a certificar lo que dije", recalcó el Jefe de Gabinete.

Comentarios