La esposa de uno de los policías sostiene otra versión del accidente con Parodi

La mujer dijo que en realidad fue el ministro quien se cruzó de carril y terminó chocando a los efectivos.

06 May 2016
1

VERÓNICA BELTRÁN, LA ESPOSA DE UNO DE LOS POLICÍAS ACCIDENTADOS. FOTO LA GACETA

Preocupada, en los pasillos del hospital San Roque, Verónica Beltrán habló con LA GACETA sobre el estado de salud de su esposo, César Villagra, uno de los policías accidentados luego del choque con el ministro Carlos Parodi en el acceso de finca Las Costas. Según la mujer, hay versiones sobre el accidente que no coinciden.

Beltrán, a cargo de tres niños, regresó anoche a su casa a las tres de la mañana luego de ver a su esposo quien ingresó al Sanatorio San Roque de Tres Cerritos con golpes en la cabeza y en la cadera. “Él estaba preocupado por su compañero”, relató.

La mujer pudo hablar en distintas ocasiones con su esposo y según su relato, los detalles del accidente no coinciden con la versión que brindó el ministro Parodi.

“Él (su esposo) venía por su carril con su compañero y de allá venía a gran velocidad la camioneta. El que se cruzó fue el que venía. Ellos siguieron en su carril, él se cruzó de carril para esquivar el animal”, dijo la mujer en referencia al Jefe de Gabinete.

Parodi, por su parte, dijo esta mañana que no conducía a gran velocidad y que en realidad fueron los policías los que esquivaron al animal y terminaron derrapados en el carril opuesto.

"Yo trato de esquivarlos, porque se vienen para el lado mío, veo la moto que trata de esquivar un animal y la moto se cae, derrapa y ahí chocamos”, aseguró el funcionario esta mañana en el Hospital San Bernardo, cuando visitaba al otro oficial comprometido.

El policía, según su esposa, está bien pero no puede moverse por los dolores en la cadera y los hematomas. Asegura además que anoche estaba lúcido. Solo en un momento se descompensó, pero cuando se despertó vio a su compañero que había quedado debajo de la camioneta del ministro.


El parte médico oficial sobre el estado de Villagra

Desde el Sanatorio San Roque, donde está internado César Villagra, se informó que el paciente se encuentra estable y en buenas condiciones. El encargado de revelar el estado del policía fue el encargado del sector de Unidad Coronaria, el doctor Edmundo Falú.

“El paciente está politraumatizado pero se le hicieron estudios y no hay nada importante a nivel neurológico y tórax”, afirmó el médico y agregó que en las próximas horas se le practicarán estudios más profundos.

Villagra fue trasladado al Sanatorio en la madrugada, donde llegó consiente pese a haber perdido el conocimiento en el momento del accidente. Falú contó que el efectivo está lúcido, orientado y que reconoce y recuerda perfectamente cómo fue el accidente.

Respecto del futuro inmediato del policía, el doctor señaló que “la prolongación de su internación depende de las lesiones que se encuentren en el estudio por imágenes que se le realizará hoy en el tórax y la pelvis”.

Comentarios