Video: Delfín Castedo llegó a Salta y fue trasladado a Güemes

El narcotraficante está acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Liliana Ledesma, en el municipio salteño de Salvador Mazza.

02 Ago 2016
2

DELFIN CASTEDO LLEGA A SALTA. FOTO LA GACETA.

El presunto capo narco Reinaldo Delfín Castedo, detenido en Ituzaingó luego de estar ocho años prófugo de la justicia salteña, fue trasladado a Salta por Gendarmería Nacional.

El avión de Gendarmería que traía a Castedo arribó pasadas las 14, mientras un importante grupo de miembros de la fuerza esperaban en la puerta de las instalaciones de Aviación Civil, con varias camionetas 4x4 y un par de motos.

Pocos minutos después de su llegada, fue subido a una de las camionetas acompañado de oficiales fuertemente armados. Rodeado y custodiado por los demás vehículos, el presunto capo narco fue trasladado hacia General Güemes, donde será alojado en la Cárcel Federal.

¿Quién es el capo narco del norte que fue detenido? 

Delfín Castedo está Imputado de los delitos de narcotráfico, contrabando de mercadería y lavado de activos en causas que tienen origen en 2006 ante el Juzgado Federal de Orán, que por entonces comandaba Raúl Juan Reynoso, hoy procesado y detenido por, presuntamente, beneficiar a detenidos por narcotráfico a cambio de bienes y dinero.

Historias de mafias, amenazas, homicidios y tráfico de cocaína desde Bolivia hasta Europa son las que rodean a Castedo. LA GACETA te resume la historia y la metodología de acción del capo narco que vincula al ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, al difunto ex diputado provincial romerista, José Ernesto Aparicio y a la causa “Carbón Blanco” que terminó en condenas por el tráfico de cocaína desde Argentina hasta Europa.





En Esta Nota

Delfín Castedo
Comentarios