Familiares y amigos de Andrea Neri levantaron el corte de calle

Frente a la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas, decenas de personas reclamaban justicia tras el femicidio que ocurrió ayer.

06 Ene 2017

La avenida Hipólito Yrigoyen, frente al penal de Villa Las Rosas, estuvo cortada por los familiares y amigos de Andrea Neri en reclamo de justicia por la joven que fue asesinada ayer en una visita íntima a su novio Gabriel “Chirete” Herrera.

Luego del entierro de la víctima de femicidio, decenas de personas fueron a la cárcel para manifestarse  y pedir respuestas sobre el futuro del femicida.

Una de las que lideró la protesta es Angélica Jorge, madre de la primera esposa y víctima de Herrera, Verónica Castro, quien también fue asesinada en el penal de Metán hace casi 11 años.

La mujer dijo a La Gaceta que se unió con familiares y amigos de Andrea para pedir justicia y reclamar al Estado que no trasladen a Herrera a otra unidad carcelaria; “para que no se haga de otra familia y para que no siga matando mujeres”, manifestó.

“Si existiera la pena de muerte para ese desgraciado estaríamos todos conformes;  estamos pidiendo que alguien se haga presente del Poder Judicial o de la gobernación para ver que van a hacer con este tipo”, advirtió Jorge.

“Dejó a una criatura de dos meses, se merece morir y todavía lo protegen, protegen al asesino”, reclamó Claudia Andino, una de las primas de Andrea, que contó que se enetró del femicidio a través de los medios.  

 “Ahora el gobernador hizo una revolución acá,  sacó al jefe de pabellón y a otro, pero cuando murió mi hija no lo hicieron. Si nuestras hijas fueran extranjeras enseguida estaría la prensa y el gobernador haciendo juicio y dando justicia, pero nuestras chicas  son argentinas y son salteñas; y nosotros vamos a pelear por la justicia de ellas”, vociferó la mamá de la primera víctima de Herrera, mientras el resto de los manifestantes aplaudían y gritaban “justicia”.

Mientras, Herrera fue imputado esta mañana por el homicidio de Andrea durante una visita íntima. El interno, asistido por un defensor oficial, se abstuvo de declarar y fue trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad Judicial.


Comentarios