Problemas para los hipoacúsicos en Salta y otras noticias destacadas

Desde la violencia en el fútbol hasta prevención de femicidios y un bonus track de información que te interesará saber.

22 Ene 2017
1

1- Sostienen que en Salta no se aplica la Ley Nacional de Hipoacusia

La ley creó un programa nacional para personas de escasos recursos que no tiene estructura dentro del Ministerio de Salud de la provincia. Hay muchos chicos sin obra social, que están mal diagnosticados o sin diagnóstico, otros que están tratando su hipoacusia pero que conseguir un audífono o llegar a un implante les representa toda una odisea.

2- Caso Francesas: Bouvier solicitó audiencia con el Papa Francisco

A través de una extensa carta, Jean Michel Bouvier solicitó una audiencia con el Papa Francisco en representación de los familiares contra la impunidad de Salta, no solo para interceder y pedir justicia por Cassandre Bouvier y Houria Moumni que fueron salvajemente ultrajadas y asesinadas en San Lorenzo en el 2011, sino por todas la víctimas de crímenes en la provincia.

3- No hay prevención contra femicidios en las cárceles argentinas

A raíz de los últimos casos de femicidios cometidos por presos dentro de las cárceles cuando son visitados, quedó expuesto que en los penales no se previene estos hechos, por lo que especialistas proponen implementar protocolos para evitarlos.

4- Violencia y barras: en dos años prohibieron el ingreso de 1.200 hinchas a los estadios de Salta

Con la aplicación de la Ley de Espectáculos Deportivos 24.192/93, desde mediados de 2015 más de 1200 hinchas en Salta tienen prohibido el ingreso a los estadios. Fútbol, violencia y barras; el cóctel que intenta desarticular el gobierno provincial. Desde entonces ¿cambió la seguridad en las canchas? Los dirigentes opinan y proponen cambios al sistema.

5- Descubrí dónde encontrar el menú turístico más barato del centro salteño

Para evitar precios abusivos y corroborar la prestación de un buen servicio, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad relevó los precios de diferentes locales. Para cuidar tu bolsillo LA GACETA elaboró una infografía donde podes optar por la opción más económica para comer.

BONUS TRACK

¿Cuánto cuesta ir al Cosquín Rock?

El festival de rock más grande del país se prepara para recibir a cientos de miles de personas en Santa María de Punilla. Te presentamos algunas opciones de precios para que organices el viaje.


Comentarios