Cabra Corral: encontraron a una joven muerta en un festejo por el Día del Estudiante

En el predio había cerca de 1600 personas donde secuestraron drogas, alcohol y armas blancas. La víctima fue identificada como Cintia Carmen Tapia.

21 Sep 2017
2

Esta madrugada hallaron a una joven sin vida durante los festejos por el Día del Estudiante y la primavera, en el camping "El Préstamo", en Coronel Moldes, a pocos kilómetros del dique Cabra Corral.

La joven fue encontrada por un hombre, alrededor de las cuatro de la madrugada, que se había acercado hasta un alambrado perimetral para orinar. El cadáver estaba a unos 50 metros de una acequia.

Pasado el mediodía, luego de las pericias parcticadas por el CIF, los investigadores pudieron identificar a la joven como Cintia Carmen Tapia de 25 años. La víctima es de barrio Unión de la capital salteña.

Los primeros datos indican que la joven presentaba golpes en la cara y lesiones defensivas, por lo que se presume que habría sido víctima de un abuso. Además, cuando la encontraron en el lugar del crimen, la joven tenía sus prendas posteriores corridas.

Cintia vestía una camiseta de Central Norte y que tenía dos tatuajes: "Naira" y "Tiziana".


El lugar del crimen

El camping había sido ocupado desde ayer y al momento del hallazgo unas 1.600 personas se encontraban dentro de las instalaciones.

En medio del shock, la Policía ingresó al camping y se registró un enfrentamiento con un grupo de ocupantes. Vodka, tequila, fernet, drogas, armas blancas, 25 personas demoradas y un policía herido fueron el saldo del operativo.

Jóvenes denuncian represión de la Policía en los incidentes en Cabra Corral

Mientras la fuerza indicó que procedió al despeje del camping, algunos asistentes denunciaron un violento accionar porque la Policía ingresó en la oscuridad de la noche, entre la música a todo volumen y el baile de los concurrentes. Aseguran que empezaron a disparar balas de goma.

En solo 300 metros las postales contrastaban como si se tratara de dos lugares distintos. De un lado el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) realizaba las pericias y buscaba evidencias mientras del otro lado del alambrado, en la zona de asadores seguía el baile y la música a alto volúmen.

Festejo descontrolado en el Cabra Corral: una joven muerta, cuchillos, alcohol y 25 demorados

El operativo se concretaba ante la indiferencia de algunos visitantes del camping que permanece abierto.

Comentarios