La historia de Roberto Medina, el cuarto tripulante salteño del submarino

En Atocha, la familia del maquinista del ARA San Juan espera novedades de la búsqueda de la nave desaparecida en el Atlántico.

18 Nov 2017
1

ROBERTO MEDINA. FOTO GENTILEZA PAOLA MEDINA

Mientras prosigue la incansable búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Océano Atlántico desde el miércoles, las historias de salteños que se encuentran en la nave se siguen sumando.

A los casos de Jorge Valdez, Ramiro Arjona y Luis Carlos Nolasco debe agregarse el de Roberto Daniel Medina, un hombre de 40 años que es el maquinista del submarino.

Su hermana, Paola Medina, le contó a LA GACETA que Roberto dejó Salta para irse a Mar del Plata ni bien terminó el secundario y desde entonces ingresó a la Armada Argentina. Es un hombre experimentado en las maniobras marítimas de patrilla sobre el Atlántico e incluso había participado de una en agosto.

La familia Medina vive en Atocha y la última vez que se comunicaron con él fue el 8 de noviembre cuando Roberto se encontraba en Ushuaia. En aquél entonces no les contó acerca de ningún inconveniente en el submarino.

Está casado con una mujer también salteña y viven junto a sus dos hijos en Mar del Plata, hacia donde los Medina tienen decidido viajar para acompañarlos en caso de que pasen más días sin novedades.

“Sabemos lo que nos dice la Armada que es lo mismo que está en los medios”, explicó Paola pero agregó que otro hermano, Sandro, también forma parte de la fuerza y les lleva tranquilidad, esperanza y ayuda a contenerlos. El sufrimiento es difícil de sobrellevar, sobre todo para los padres de Roberto, quienes a su edad, no dejan de rezar por su hijo.


Comentarios