Lucien Presenta: Agustín Galván. Ilustrador. Nuevo artista salteño.

03 Oct 2016

Mini bio.

Me llamo Agustín Galván, soy un artista de 17 años situado en la provincia de Salta, Argentina.
Mi trabajo se centra en el dibujo digital y suelo dibujar casi todo tipo de cosas, desde ilustraciones originales hasta fanarts sobre cosas que me gusten y me inspiren.


-Contame sobre tus inicios en el dibujo. 

Siempre hice cosas relacionadas con la creatividad y me he sentido atraído por el arte.
Dibujo desde que tengo uso de razón, siempre estuvieron presentes las ganas de dibujar y de crear. Desde muy corta edad siempre me vi influenciado en las cosas que veía en la tele y las intentaba replicar en el papel, para jugar y divertirme, así fue, poco a poco  hasta  que tomé el dibujo con más  seriedad a la edad de 11 años.


-Tenés un estilo de dibujo muy particular, Que mezcla muy bien lo digital con lo tradicional.¿Como llegas a eso?.  

Cuando me tomé el dibujo enserio decidiendo que era lo que quería hacer, comencé dibujar anime -o al menos un intento de eso- pero siempre probando cosas nuevas tratando de no estancarme en una sola cosa, siempre queriendo mejorar y encontrar mi propio estilo como cualquier artista. Llegué al estilo que tengo hoy en día practicando mucho e influenciándome por las cosas que veía o escuchaba por internet. Se podría decir que meterme en el mundo del k-pop me ayudó a orientar mi estilo a los rasgos asiáticos y a los colores brillantes y saturados
Obviamente aún me falta muchísimo por mejorar, y espero conseguirlo poco a poco haciendo lo que me gusta


-Destacan mucho tus ilustraciones digitales. ¿Trabajas con otras técnicas o te dedicas exclusivamente al dibujo digital?.

Actualmente suelo dibujar mucho en digital, no me dedico en exclusiva a ello pero es lo que suelo utilizar con frecuencia aunque también manejo el dibujo tradicional; me gusta mucho usar acuarelas y hojas con textura a la hora de dibujar. Es una técnica a la que ya no acudo mucho pero debería de prestarle más atención.


-¿Que mensaje querés transmitir con tus ilustraciones?.

Muchas veces en mis dibujos intento expresar diversas emociones que dependen de mi estado de ánimo al hacerlos. En las descripciones suelo explicar qué me llevó a dibujar tal cosa para que, de algún modo, alguna persona se sienta identificada con la situación que intento transmitir.
Pero no necesariamente mis dibujos transmiten algo, a veces las cosas simplemente son como se las ve o como son y no llevan mucho trasfondo.


-Sos muy activos en las redes, y tenes una buena base de seguidores. ¿Como es la relación con ellos? ,¿como reaccionan a tu obra?.

En mis 3 años teniendo una página de Facebook se podría decir que mis “seguidores” son más que eso, pude conocer a muchos –no personalmente-  logrando entablar una amistad y sentirme a gusto compartiendo anécdotas de mi vida. Son mis amigos, mis consejeros y sobre todo un gran soporte para mí así que me siento muy agradecido con cada uno de ellos.
Hay mucha gente que no entiende algunos temas que suelo ilustrar, como mi gusto por los “chinos” pero aún así dan una respuesta positiva hacia mis ilustraciones e incluso me dan consejos para mejorar a futuro, la cual siempre es bienvenida.


-¿Como proyectas tu carrera en ilustración a futuro?.

Planeo estudiar una carrera universitaria que me ayude a recolectar experiencia suficiente para crear diseños únicos y en un futuro, algo lejano por el momento, poder tener mi propia marca de ropa con mis dibujos.
Todavía no tengo muy pensado lo que voy a hacer a la larga pero si de algo estoy seguro es que voy a seguir dibujando.


-Dedicale unas palabras a todos los adolescentes que como vos, están empezando a dibujar.

A todos aquellos que están comenzando a dibujar, en primer lugar, nunca dejen de practicar, practicar es la clave de todo, no necesariamente tiene que ser perfecto a la primera, pero sobre todo nunca hay que olvidar la diversión,. Nunca dejen que nadie los tire abajo a la hora de exponer sus trabajos, siéntanse orgullosos de lo que crean sus manos, el fruto otorgado por la práctica y la inspiración y más que nada no tengan miedo de probar cosas nuevas, materiales nuevos, temáticas nuevas porque todo comienza con una idea, pero siempre termina desencadenándose en algo más.


Para ver mas de la obra de este artista adolescente, les recomiendo entrar a Metafísica Lunática. La pagina en la que Agustín comparte sus dibujos e ideas.

Comentarios