Pañuelos blancos: convocan a pintar nuevamente el sitio histórico donde hirieron a Güemes

“Va a arder Troya, no vale rendirse” afirma la invitación de un gaucho folclorista que “desafía” a otros artistas a sumarse a la movida.

02 Abr 2018
1

Un artista folclórico sumó un nuevo capítulo a la polémica por los pañuelos blancos que pintaron en el sitio histórico donde hirieron al general Martin Miguel de Güemes.

“A todos los amigos folcloristas de Salta los invito para que vengamos a pintar o a despintar estos pañuelos blancos” dice en la voz del “Talero” Blanco en un video que difundió por las redes sociales.

Podés leer: Hebe de Bonafini: "hay que pintar pañuelos hasta en las escalinatas de la Catedral"

Recientemente el artista compartió su propia publicación bajo la leyenda “Va a arder Troya, no vale rendirse” en una clara muestra de su firme decisión.

“Mi nombre es el Talero Blanco, los invito busquemos una fecha un día los desafío a todos los artistas de Salta a hacer respetar el nombre de nuestro prócer don Martin Miguel de Güemes” continúa el video pese a que en la gráfica del mismo hay una fecha y hora para la convocatoria.

Te puede interesar: Pañuelos blancos: Lucrecia Martel se manifestó ante las fuertes ofensas que recibió

Según manifestó el folclorista en sus redes sociales el miércoles 4 de abril se realizará una manifestación cultural a las 18 en Belgrano y Balcarce para pintar los pañuelos blancos.

“Llevar pintura gris claro para pintar el piso” recomienda el gaucho y se despide diciendo: “salud dijo el ñandú”.


Comentarios