La madre de María Cash dijo que ella ya sabía que el cadáver de Bolivia no era su hija

María del Carmen Gallegos se mostró molesta por cómo sigue el curso de la causa de la joven desaparecida en 2011.

04 Abr 2018
1

MARÍA CASH.

Según trascendidos periodísticos, la Justicia Federal habría confirmado que los restos de una mujer encontrados en la localidad boliviana de Oruro no pertenecerían a María Cash, la joven que desapareció en 2011 cuando viajaba por el norte argentino.

Ante esta novedad, habló María Del Camen Gallegos, la madre de la joven, y aseguró que ella ya tenía la intuición de que el cuerpo hallado no pertenecía al de su hija. En diálogo con FM Capital, la mujer aseguró que la investigación en el vecino país comenzó hace dos años: “no es de ahora, el año paso y en enero de este año todo el mundo empezó a hablar del asunto este y yo realmente estaba tranquila porque yo sabía que no era mi hija”, indicó Gallegos.

Leé más: ¿cómo fue el recorrido de María Cash antes de su desaparición?

La mujer se mostró molesta por cómo se conoció el dato de que se descartaba que estos restos fueran de su hija y aseguró que sólo se enteró a través de los medios. Además indicó que nunca pudo concretar que sus peritos pudieran acceder a muestras de dicho cadáver: “los antropólogos con los que yo estoy trabajando, que son los mismos que fueron a las Malvinas para reconocer los cuerpos, íbamos a ir a Bolivia a traer un pedazo de ese cadáver y lo analizábamos en Argentina. Hace dos meses que estamos esperando, que la Cancillería, que esto y que el otro. Después decían que Bolivia era la que ponía las trabas”, agregó.

Leé más: la mamá de María Cash asegura que en Salta no hay voluntad de buscar a su hija

“No puede ser que esto de una vez por todas no se sepa de verdad”, señaló María Del Carmen y planteó que todas las novedades judiciales se conocen a espaldas de la familia. En este sentido, se volvió a mostrar molesta con el juez Miguel Medina, a quien calificó como “mentiroso”.

“Seguimos en la misma, no hay investigación en la Justicia y no puede ser que sigamos de esa manera. Yo estoy a 1.400 kilómetros de distancia entonces es luchar contra molinos de vientos”, agregó con angustia la mujer.

Finalmente, Gallegos dijo que sospecha hay sectores que quieren ocultar la verdad del caso de su hija: “ahora cuál es la razón de hacer esto, como madre, porque interiormente dije “no es María”, pero que te tengan en ese vilo de decir qué están haciendo. No sé si lo hacen a propósito para matarme, porque no hay otra”, sentenció.




Comentarios