Desde Cambiemos confían que Juan Manuel Urtubey se sume al pedido de Macri sobre las tarifas

Martín Grande y Miguel Nanni opinaron sobre el mensaje que envió el presidente a los gobernadores, ayer. ¿Bajarán los impuestos?

24 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO FM PROFESIONAL

Con un video, transmitido a través de Facebook, Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen impuestos provinciales sobre las tarifas de los servicios públicos (agua y electricidad). En diálogo con LA GACETA los dos representantes que posee Cambiemos en el Congreso Nacional se mostraron a favor de las palabras del Presidente y se manifestaron expectante sobre lo que podría pasar en Salta con las tarifas.

Martín Grande aseguró que en la provincia el valor de los servicios públicos no es tan elevado, si se lo compara con otras jurisdicciones. “Salta no tiene gran cantidad de impuestos distorsivos, pero sí tiene una tarifa totalmente distinta porque tenemos extensas zonas que iluminar con centrales térmicas a gasoil que cuesta una fortuna hacerlas funcionar y eso se prorratea entre todos los habitantes que tienen electricidad, por eso el costo puede elevarse pero no dejamos de estar en la media nacional”, expresó.

Macri les pidió públicamente a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios

Grande calificó de “atinado e inteligente” el mensaje presidencial y agregó que los argentinos “debemos ahorrar”. “Ahorrar no es mala palabra, no hay otro camino. No por tener más plata tenés que dilapidar recursos. Cualquier familia debe hacerlo, hay que volver a ahorrar para salir adelante”.

En este sentido Miguel Nanni dijo que Macri está comprometido con lo que está haciendo en materia energética y señaló que la discusión debe sincerarse para que las críticas no recaigan en el Ejecutivo Nacional cuando son las provincias quienes deben hacerse cargo de servicios como el agua y la electricidad.

Leer más: Juan Manuel Urtubey rechazó la propuesta de Macri sobre bajar los impuestos a los servicios

Sobre la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey anuncie rebajas en los impuestos provinciales, Martín Grande afirmó que “en Salta hay un Gobernador que dice una cosa y sus representantes en el Congreso hacen otras. Me parece parte de un juego político bastante poco coherente”. “Creo que para Urtubey será difícil tomar esa decisión, pero ojala me equivoque”, remarcó.

Finalmente, Nanni se expresó en igual sintonía. “Creo que todos los gobernadores deberán hacer el esfuerzo. La idea del Pacto Fiscal era que a las actividades productivas no se las presiones con mayores impuestos, pero veo que esa solidaridad nos agarró a contramano porque en Salta subieron los impuestos sin necesidad”, concluyó.

Comentarios