Cifras alarmantes: Orán es la ciudad con más homicidios del país debido al narcotráfico

En las estadísticas oficiales, la ciudad del norte salteño supera ampliamente a la media nacional.

23 Jun 2018
1

La ciudad de San Ramón de la nueva Orán encabeza el ranking de ciudades de todo el país con más homicidios según las cifras oficiales.

Según los datos que maneja el Ministerio de Seguridad de la Nación el año pasado hubo 27 crímenes vinculados a ajustes de cuentas en la ciudad del norte salteño, lo cual representa un aumento considerable teniendo en cuenta que en el 2016 hubo nueve verificados. Con estas cifras hay una tasa de 17,3 homicidios cada 100.000 habitantes en la ciudad fronteriza.

También podés leer: "El próximo Nissman”: así amenazaron de muerte a un fiscal federal de Salta

De esta manera, Orán superó en cantidad de homicidios notificados a las dos ciudades principales de Santa Fe: la capital santafesina, con un registro de 13,2 cada 100.000 en tasa de homicidios y Rosario con 12, 1.

Luego le siguen las localidades bonaerenses de Moreno, con una tasa de 10, 3 y Lomas de Zamora con 10,1 según los datos que cita el diario La Nación.

Te puede interesar: Causa Reynoso II: algunos quedaron comprometidos y otros aliviados

El organismo nacional a la vez informó que según sus registros en el 2017 hubo en promedio seis asesinatos por día en el país e indicó que la tasa nacional es de 5,2 homicidios cada 100.000 habitantes, por lo que Orán supera ampliamente esta cifra.

El año pasado ya se había descubierto que en la ciudad del norte salteño funcionaba una red que contrataba sicarios en Tucumán y Bolivia para realizar ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

En este escenario pareciera que nadie se salva de la violencia y una muestra de ello es la amenaza recibida hace unos días por el fiscal de Cámara, Carlos Amad, quien investiga a organizaciones narco vinculadas al acopio de cocaína. Estas causas antes eran tramitadas por el ex juez federal Raúl Reynoso, imputado por delitos que tienen que ver con el narcotráfico.


En Esta Nota

Orán Raúl Juan Reynoso
Comentarios