Paso a paso: qué hizo Iris Yavi Gonza mientras estuvo desaparecida

La menor apareció en un hotel en Buenos Aires junto a Fernando Chocobar, de 27 años.

20 Jul 2018
1

Tras 13 días de búsqueda, Iris Yavi Gonza apareció ayer en un hotel del barrio porteño de Once. La adolescente de 14 años estaba con Fernando Chocobar, el hombre de 27 años con quien tenía una relación desde un tiempo.

Ella tenía el documento de otra persona y ambos compartieron la misma habitación durante todo el tiempo que la menor estuvo desaparecida. Está en buen estado de salud y se espera que en las próximas horas llegue a Salta para declarar en la Cámara Gessell.

Chocobar quedó detenido acusado de instigación a la fuga y estupro, según confirmó el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, Ricardo Mendoza.

Apareció Iris: su padre se enteró por los medios y aún no pudo hablar con ella

Mendoza también contó que Iris y Chocobar viajaron a Buenos Aires el mismo día que la menor se ausentó de su casa, el 6 de julio. Fueron primero a Jujuy en un remis trucho y después a Buenos Aires en un tour de compras.

“Teníamos conocimiento de que el hombre había estado en contacto con agencias que ofrecen este tipo de viajes para realizar compras en la zona de Once. Por eso sabíamos que estaban en Buenos Aires pero no en un punto definido dada la gran cantidad de salteños que se alojan en esa zona de Buenos Aires”, contó el agente.

Leé más: Chocobar llegará a Salta en condición de detenido

Iris llegó a Buenos Aires con el documento de una mujer quien en su declaración contó que lo había perdido. “Ellos tenían una relación y la familia de la menor sabía”, manifestó Mendoza.



Comentarios