El PO le pide respuestas a la Municipalidad por los allanamientos de AFIP

La concejala Cristina Foffani exigió, con carácter de urgente, que las autoridades expliquen lo sucedido el lunes en el Centro Cívico Municipal.

16 Ene 2019
1

Con una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, la edila Cristina Foffani solicitó “en forma urgente” que las autoridades expliquen lo sucedido el lunes en el Centro Cívico Municipal con el allanamiento de la AFIP y la Policía Aeroportuaria.

La representante del Partido Obrero reclamó la presencia del Jefe del Gabinete, Luis María García Salado, y del secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, en el cuerpo deliberativo “ante la gravedad de los recientes hechos conocidos por los medios de prensa”.

A través de ese pedido, Foffani también solicitó que “se informe el contenido del requerimiento presentado por orden del juez federal Julio Bavio y los bienes y personas de la Municipalidad afectadas en la investigación que se está llevando a cabo”. Además requiere información sobre “la contratación de las empresas Cecsa y Arcadio y toda otra contratada para la misma actividad, titulares físicos y/o jurídicos de las contratadas, calificación de las mismas por parte de los órganos responsables de la contratación, el servicio y obra contratado, modalidad de contratación, plazos y fechas de inicio y finalización, montos pagados y/o deudas por la obra o servicio”.

“La noticia expone que empresas y viejos amigos de (Miguel) Isa, como (Matías) Huergo de Lusal, son los que (Gustavo) Sáenz habría contratado para realizar la obra de iluminación con farolas coloniales pagadas con fondos del Plan Bicentenario” acusó la dirigente obrera.

Comentarios