Urtubey de campaña en verano ya visitó Mar del Plata y Carlos Paz

El Gobernador y pre candidato a Presidente de la Nación se encuentra con una agitada agenda de campaña que incluyó los principales centros turísticos de Argentina.

21 Ene 2019

"Hay que garantizar el acceso a los bienes de la cultura a todos los argentinos", dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en el 54° Festival de Jesús María en Córdoba luego de recorrer la pista montando un caballo peruano de paso, junto al cantante Jorge Rojas y los integrantes de las tropillas salteñas.

Luego de la pasada por la pista en el escenario Martín Fierro, Urtubey, acompañado por su mujer Isabel Macedo, entregó un poncho salteño y una placa de reconocimiento al presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis.

"Cada vez están nuestros artistas poblando más Jesús María; para nosotros es un orgullo y sumar la presencia de criadores participando en el desfile es mostrar al país las raíces nuestras y lo que significa para los salteños", manifestó Urtubey resaltando las tradiciones de su provincia y agregó: “Hay que garantizar el acceso de los bienes de la cultura a todos los argentinos porque es la construcción de nuestra nacionalidad”.

Urtubey se encuentra aprovechando el receso de verano y ya recorrió los centros emblemáticos de vacaciones para los argentinos, junto a su esposa: Mar del Plata en la costa atlántica, junto a Necochea y Miramar; y la provincia de Córdoba: Carlos Paz, Deán Funes y Colonia Caroya.

URTUBEY EN CARLOS PAZ. IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

En Carlos Paz,  Urtubey se reunió con el intendente Esteban Avilés y compartió experiencias sobre desarrollo regional y el turismo el crecimiento de plazas hoteleras y de arribos de turistas, tanto en Salta como en la ciudad cordobesa. El gobernador salteño expresó que en una Argentina que está viviendo una crisis importante "es muy destacable que se profundicen las acciones para fomentar el turismo en Salta y Carlos Paz y que se continúen realizando obras”, dijo y agregó: las provincias de Córdoba y Salta tienen muchas similitudes en la actividad y culturalmente son similares, "Salta se consolidó en la región. Así que eso muestra el fuerte trabajo que en ambas provincias se viene haciendo", indicó Urtubey.

Por su parte el intendente de Carlos Paz destacó el trabajo que Urtubey desarrolla en Salta y como dirigente en la Argentina "como Gobernador ha legitimado su trabajo. El país necesita personas como él con políticas reales, que brinde confraternidad con el vecino común de manera sincera”.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

La Costa Atlántica

Al inicio de enero y luego de unos días con su esposa en Punta del Este (Uruguay), el Gobernador comenzó un periplo que lo llevó a los principales puntos turísticos de la costa atlántica: Mar del Plata, Necochea, Miramar y La Plata, en Provincia de Buenos Aires.

El 11 de enero, el Gobernador Urtubey visitaron Necochea en donde  se firmó un convenio de promoción y difusión turística que tiene como objetivo favorecer el tráfico de turistas entre el norte y la costa argentina. Con el acuerdo continúa la alianza estratégica de Salta con provincias y municipios aunando esfuerzos para el crecimiento de una actividad que genera emprendimientos, empleos y oportunidades.

Luego, en Mar del Plata, el Gobernador Urtubey comandó la exposición de Salta en “el Día de Salta en Mar del Plata”. En el icónico Torreón del Monje se presentó la oferta turística de la Provincia para estas vacaciones de verano. Empresarios del sector, invitados especiales y turistas pudieron disfrutar de la cultura, gastronomía y tradición salteñas; muestra de lo que encontrarán al visitar la Provincia, además de los imponentes paisajes y la tradicional hospitalidad que caracteriza a los salteños.

Al día siguiente, el 12 de enero, Urtubey visitó Miramar para firmar un convenio entre Salta y el municipio General Alvarado que facilitará el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos. El gobernador Urtubey vinculó esta serie de acuerdos institucionales a que el turismo representa el 10 por ciento del producto bruto de la provincia. En la reunión con el Germán Di Césare se definió la posibilidad de compartir experiencias de gestión turística generando acciones conjuntas que potencien la integración.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Así fue el recorrido de Urtubey por Córdoba

Deán Funes. El Gobernador de Salta se reunió con el jefe comunal de esa ciudad, Raúl Figueroa,  cordobesa y trataron temas relacionados con economías regionales, fuentes de trabajo, viviendas y turismo. El Gobernador, en su búsqueda de aliados, alentó al equipo municipal de Deán Funes a trabajar en conjunto para la construcción de una Argentina federal: "El camino por el cual debemos transitar es trabajando todos juntos para lograr un país que nos incluya a todos", expresó Urtubey.

Colonia Caroya. Urtubey y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo turístico y vitivinícola. "No hay que castigar a la actividad productiva, hay que ayudarla", sostuvo el mandatario salteño y agregó: "Hay que ir por el lado de la producción. La necesidad de vincularse más entre provincias nos permite ser facilitadores de la actividad productiva de Argentina".

La visita a Córdoba no estaría completa sin una reunión con un importante aliado: el gobernador de esta provincia, Juan Schiaretti. Los mandatarios se reunieron y dialogaron sobre el trabajo que las provincias de Salta y Córdoba llevan adelante en materia económica, social, turística y de desarrollo. En el encuentro manifestaron la necesidad de profundizar el trabajo en las áreas sociales más importantes de las provincias.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

¿Qué sigue en la agenda del precandidato a Presidente?

Mañana desembarcará en Salta parte de la interna de ‘Alternativa Federal’ liderada por Sergio Massa (ex candidato a Presidente y ex intendente de Tigre) Massa se reunirá con el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y posteriormente mantendrá un encuentro con el gobernador Urtubey.

Además, según pudo conocer LA GACETA, el miércoles a la tarde, el mandatario provincial presentará formalmente Alternativa Federal y su precandidatura presidencial en Salta.

Comentarios