Urgente: el tribunal que juzga al exjuez Raúl Reynoso pasó a deliberar hasta las 23

Desde las 8.30 que el juicio se extiende debido a que el ex juez federal a quien juzgan por nueve causas, finalizó hoy su alegato. A las 23 el tribunal daría a conocer el veredicto.

25 Mar 2019
1

IMAGEN DE ARCHIVO

El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso, está siendo juzgado por liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Hace instantes finalizó su alegato que mantuvo desde las 8.30 de la mañana con pequeñas pausas de e10 o 15 minutos.

Luego de las últimas palabras de cada uno de los imputados, el tribunal solicitó deliberar hasta las 23 horas en las salas del Tribunal Oral Federal (TOF) de Salta.

En sus últimas palabras el exjuez Federal Raúl Reynoso, expresó: “por más que llevo detenido dos años y once meses con gran sufrimiento personal y familiar quiero traer unas palabras de Einstein que decía que nuestra época es muy triste porque por ahí es más fácil desarmar un átomo que desarmar un prejuicio. Llegamos  a este juicio oral con una gran marcha basada en prejuicios, le voy a solicitar que como magistrados de experiencia, con mente clara y espíritu sereno, tiendan a bregar por la virtud justicia que solamente eso nos dará a todos. A los justiciados y a ustedes como integrantes del poder judicial de la nación, la tranquilidad que uno necesita para los últimos momentos de la vida: hacer lo correcto. Confío en que van a aplicar la ley de forma correcta”.

El juicio contra el exjuez Raúl Reynoso llegará a su fin después de 18 meses. Durante dos audiencias de alegatos, el acusado defendió su inocencia y pidió la absolución lisa y llana de los delitos que se le imputan. En la vereda contraria, el fiscal Carlos Amad solicitó una pena de 25 años de prisión.

El tribunal, que delibera hasta las 23, está compuesto por los jueces Federico Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla.

A las 23 se conocerá la sentencia. Ampliaremos.

Comentarios