Chicanas y denuncias cruzadas: qué dijeron los concejales sobre las facturas truchas de la Municipalidad

Durante más de dos horas los ediles se refirieron a la investigación judicial que involucra a la gestión de Gustavo Sáenz.

16 May 2019
1

El Concejo Deliberante fue la caja de resonancia de la causa que lleva adelante la Justicia Federal y que involucra a la gestión de Gustavo Sáenz. La investigación registró la emisión de facturas apócrifas y ordenó la detención de Matías Huergo por el presunto delito de violación al Régimen Penal Tributario.

Durante más de horas, en el recinto se escucharon chicanas, denuncias cruzadas y acusaciones entre los ediles. Pero no se acordó invitar a ningún funcionario municipal para que explique esta situación.

Algunos ediles se enfocaron en la resolución del juez Julio Bavio y pidieron respuestas al Ejecutivo Municipal, mientras que otros afirmaron que detrás de esto “hay cuestiones políticas” y se hace “circo”.

Ricardo Passarell aseguró que esta situación no está politizada y remarcó la necesidad de esclarecer los hechos de corrupción porque nos “perjudican a todos”.

“No voy a defender a nadie porque la corrupción perjudica a todo el pueblo. La Municipalidad puso a disposición los papeles para que se investigue y si la investigación demuestra la culpabilidad de funcionarios o exfuncionarios tendrán que pagar las consecuencias que diga la Justicia”, sostuvo el concejal oficialista.

Desde Memoria y Movilización Social, Jaqueline Cobo se mostró esperanzada en el trabajo del Juzgado Federal para obtener mayor transparencia en este caso que mancha al gobierno municipal.

“Cuestionamos el silencio del Ejecutivo ante un hecho de gravedad institucional. El silencio no soluciona ni lleva tranquilidad a los vecinos. La Municipalidad no es una empresa, un negocio, ni una ONG y por eso el desmanejo de fondos tiene que ver con los fondos públicos”, indicó.

La edila también enfatizó que esta situación “no esta politizada” porque se trata de una investigación seria con pruebas contundentes. “El Intendente es la persona en la que los vecinos depositaron la mayor responsabilidad institucional y es quien debe llevar la tranquilidad necesaria”, subrayó.

Romina Arroyo defendió el papel del gobierno municipal en esta causa y cargó contra aquellos que intentan manchar la imagen de una gestión “transparente y honesta”.

“Esto está siendo aprovechado por muchos sectores para golpear una muy buena gestión y a un intendente querido por la gente. En el caso de que un funcionario haya incurrido en delito será removido, pero no hay que sacar conclusiones adelantadas”

Comentarios