Facturas truchas en la Municipalidad: la justicia salteña investigará a Matías Huergo

Después de que la Cámara Federal aceptará el desdoblamiento de la causa, el Juez de Garantías Hugo Martínez aceptó el caso por el supuesto delito de administración fraudulenta.

21 Jun 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

La causa que se lleva adelante contra el empresario Matías Huergo suma un nuevo capítulo. Después de que la Cámara Federal de Apelaciones aceptara la incompetencia parcial solicitada por el juez federal Julio Bavio, la justicia local también intervendrá en el caso. De esta manera el juzgado de Bavio seguirá investigando las violaciones al Régimen Penal Tributario (Ley 24.769).

El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, declaró la competencia de la justicia ordinaria, por lo que la causa continuará su trámite procesal en ese juzgado. Se trata de la causa en la que el presidente del directorio de la empresa Arcadio se encuentra acusado provisoriamente del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la empresa LuSal.

La denuncia que dio origen al expediente fue radicada el 8 de junio de 2017 por los representantes de la empresa LuSal – Mantelectric I.C.I.C.S.A. e Ilubaires S.A. Unión Transitoria de Empresas. En ese momento, expusieron que desde finales del año 2015, Huergo, que se encontraba a cargo de la gerencia de la empresa, habría realizado una serie de actos fraudulentos, utilizando infraestructura, materiales, recursos humanos, equipamiento, suministros, combustible, insumos varios, entre otras cosas, para ejecutar obras y trabajos eléctricos con su empresa Arcadio Obras Eléctricas S.R.L..

Comentarios