Cada vez más lejos de Cambiemos, Sáenz suma figuras del urtubeycismo a su espacio

En las últimas semanas el intendente capitalino se mostró cercano al espacio que conduce el gobernador de Salta y planteó diferencias con la gestión de Mauricio Macri.

19 Jul 2019
3

Foto ilustrativa

Después de convertirse en uno de los referentes locales de Cambiemos, Gustavo Sáenz sorprendió con su apoyo a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Desde ese momento el intendente capitalino empezó a recibir el apoyo de dirigentes urtubeycistas y se distanció de Mauricio Macri con cuestionamientos a su gestión.

“Uno recorre la provincia y se da cuenta que el gobierno nacional no le cambió la vida a ninguno de los salteños”, manifestó el jefe comunal el pasado 9 de julio.

Sus declaraciones llegaron días después de que el gobernador y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, asegurara que trabajan juntos en el frente electoral Unión por Salta. “Vamos a trabajar juntos para que Salta tenga no solo la mejor representación nacional sino también provincial”, agregó el mandatario aquella oportunidad.

Desde ese entonces y ante la ausencia de un dirigente competitivo electoralmente dentro del espacio urtubeycista, el intendente capitalino empezó a ganar espacio.

Primero, el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca afirmó que no sería “descabellado” acompañar el proyecto político de Gustavo Sáenz entendiendo su origen peronista. Con el correr de los días, el jefe comunal se reunió con David Leiva y Carlos Morello (bastiones del urtubeycismo en el Concejo Deliberante y la función pública, respectivamente) y siguió ganando adhesiones para su carrera por la gobernación.

A estas decisiones vale recordar que el éxodo dirigencial comenzó a finales del año pasado cuando Matías Posadas anunció que junto al partido Frente Plural apoyarían el proyecto de Sáenz para llegar a Finca Las Costas.

A pesar de este nuevo contexto en la sede salteña del PRO confían que Sáenz terminará con ellos de cara los comicios provinciales del 5 de octubre y del 10 de noviembre.

“Entendemos que tiene compromisos y actúa de esta forma, pero en unas semanas estará jugando en nuestro equipo”, dijo un importante dirigente del partido macrista a LA GACETA.

Ese optimismo no es exclusivo de la dirigencia local. Cuando Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto llegaron a Salta para participar en la inauguración de obras del microcentro salteño, el ministro del Interior de Nación destacó la imagen del intendente y afirmó de manera contundente: “está trabajando con nosotros”.

Comentarios