Envían el pedido de extradición de De Rossi a Italia

La Cancillería informó que la solicitud de extradición del sacerdote acusado de abuso sexual, Alessandro de Rossi, será remitida a la Embajada Argentina en Italia.

27 Ene 2015
El sacerdote Alessandro De Rossi, acusado de abuso sexual en Salta, fue detenido el 31 de diciembre de 2014 en Italia. Desde entonces la Justicia salteña viene tramitando la extradición del religioso para ser juzgado en tribunales locales. 

En las últimas horas se conoció que la Dirección de Asistencia Jurídica de la Cancillería remitirá finalmente la solicitud de extradición de De Rossi a la embajada Argentina en Italia.

El cura está imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores en concurso real en perjuicio de O.C.”.

La extradición desde Italia a nuestro país se tramita conforme lo dispuesto por la ley Nº 23.719, que es la Convención de Extradición firmada con la República Italiana.


El embajador Horacio Basabe, a cargo de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones y Culto, informó que la solicitud remitida por la Justicia salteña cumple “los requisitos formales previstos en la Convención de Extradición de Italia" y, en consecuencia, "será remitida a la brevedad a nuestra Embajada en Italia”.

Podrían negar

Según lo anticipó LA GACETA, la justicia Italiana podría negar la extradición del sacerdote, tal como lo prevé la Convención firmada entre ambos países. 

En su nota, el embajador Basabe advierte que, por la nacionalidad del reclamado (artículo 4 de la Convención de Extradición), las autoridades italianas podrían no acceder al pedido de extradición de De Rossi, en cuyo caso sería posible someter al imputado a sus propios Tribunales. 

Está tranquilo

Por estos días, el sacerdote cumple detención domiciliaria en su vivienda de Roma y sostiene a rajatabla su inocencia.

“Tengo la conciencia limpia”, manifestó De Rossi durante un interrogatorio con investigadores italianos, el pasado 31 de diciembre.

“Pasa sus días muy sereno y con mucha confianza”, dieron a conocer algunos sacerdotes que pudieron visitarlo.

Comentarios