Agenda del día: ¿qué se puede hacer en Salta hoy?

Conocé los estrenos de cine.

03 Oct 2019
5

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Del miércoles 2 al viernes 4 de octubre

2° Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos, de 9 a 21 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23.  Los inscritos podrán participar en una o varias de las modalidades de participación.  Es la segunda edición de un evento que, desde un posicionamiento regional, pretende vincularse con el tejido cultural y continental a partir de la lectura, producción y crítica entorno a un género urgente y migrante como lo es la crónica urbana contemporánea.  

Jueves 3 de octubre

Teatro para chicos. Masha y el oso en vivo 2. A las 19 Teatro de la Fundación Salta. Entradas en venta en Teatro Fundación Salta – Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com Chicos y grandes podrán disfrutar EN VIVO de sus personajes favoritos de Masha y el Oso, la serie fenómeno de YouTube. En esta nueva aventura estarán los personajes junto a sus amigos del bosque y también se conocerá a un nuevo integrante, Igor, un supuesto cazador de estrellas que deseoso de encontrar al nuevo talento de su circo decide llevarse a Oso. Luego de lágrimas y abrazos, Oso parte hacia un nuevo mundo de aventuras y aplausos. Pero las cosas no son lo que parecen y Masha y sus amigos necesitarán de la ayuda de todos para salvar a Oso de los verdaderos planes de Igor. ¡Un espectáculo multimedia para divertirse, bailar y cantar sin parar!

Jueves 3 de octubre: estrenos de cine en Salta

Estreno: Guasón, Joker.  Cuenta el origen de uno de los grandes villanos de Batman: El guasón. Interpretado por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) la película sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado y abandonado por la sociedad que lo rodea. Cada golpe, cada caída, cada humillación lo llevarán a convertirse en el villano que todos conocemos.  DIRECCIÓN: Todd Phillips. ACTORES: Joaquin Phoenix, Robert De Niro. GÉNERO: Policial .

Estreno: Porno para principiantes. En 1980 Victor, un cineasta amateur que está a punto de vender su cámara para poder pagar su casamiento, recibe una oferta no muy legal de un empresario dudoso que le encarga hacer una película para él y su amigo.  DIRECCIÓN: Carlos Ameglio. ACTORES: Martín Piroyansky, Nicolás Furtado, Carolina Manica. GÉNERO: Comedia

IMAGEN DE DIFUSIÓN

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Viernes 4 de octubre

Carlos Polimeni en T Teatro - Aniceto Latorre 1211, a las 21. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)

Música. “Primavera Pop 2019”, a las 20 en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC, Zuviría 90. Entrada general a $250, a la venta en Zuviría 408, España 425, Librería Yenny (Shopping) y NorteTicket.com. Llega “Primavera Pop 2019”, un evento que busca incentivar y mostrar la emergente nueva propuesta de la música salteña. El encuentro ofrecerá una experiencia sonora y visual de gran performance, en un show que tendrá como protagonistas a los artistas locales: DJ MartínNeme y las bandas de pop “Ultrapiel” y “Superluz”. Así también durante el transcurso de toda la velada se podrán apreciar las obras que expondrá el artista plástico Matías Blasco.

Teatro. “Tu pecado no quedará impune”, a las 21.30 en La Ventolera, espacio de arte, O' Higgins 585. Entradas anticipadas a $200. En este proyecto las personas ingresan con los ojos vendados y son ubicadas en sus respectivas butacas. Esto las lleva a percibir la realidad desde otro lugar, potenciando los otros sentidos y participando de una representación teatral en la que cada espectador se transforma en actor. De todas maneras el espectador que comparte el mismo espacio con el actor, es parte de la historia pero no interviene en ella. El actor buscara que el espectador use su imaginación para crear en su mente imágenes sobre la identidad de cada personaje y los escenarios donde transcurre la historia.

Teatro. “Sin dolores, remedios ni angustias 2.0”, a las 21.30 en Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $300 (anticipadas a $250), a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. Esta comedia narra la historia de tres mujeres que, viviendo en un mismo edificio de departamentos, con pasados y presentes diferentes, entablan amistad. Una de ellas, llena de tabúes que no le permitieron realizarse en la vida, conmueve a sus amigas quienes se confabulan para sacarla de sus complejos existenciales. Todo esto da lugar a una serie de situaciones divertidas con un final sorprendente.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios