Conocé qué opinan algunos diputados sobre la emergencia económica

La Cámara baja aprobó y pasó a Senadores el proyecto para extender la declaración.

04 Feb 2015
1

SESIÓN Se aprobó la prórroga de la Emergencia Económica FOTO LA GACETA

En la sesión extraordinaria de la Legislatura en la que se trató la intervención de El Bordo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para la prórroga de la Emergencia Económica y Administrativa, la cual pasó al Senado en revisión.

En diálogo con LA GACETA, el diputado Raúl Zapata de Salta Somos Todos opinó sobre la ley, a la que consideró sin sentido al tratarse de una vieja normativa de los años 90. "No se puede hablar de emergencia cuando hay gastos en publicidad, viajes y dilapidación de recursos", enfatizó Zapata.

Por su parte, el diputado por el Partido Obrero, Julio Quintana, manifestó su rechazo al proyecto por ser perjudicial a los trabajadores: "cualquier emergencia tiene que garantizar los derechos de prevención, despido, canasta básica, evitar que los trabajadores sean dilapidados, pero que esta ley no contempla”, afirmó.

Mientras, Ramón Villa del Frente para la Victoria aseguró que la prórroga de la emergencia es necesaria y que como bloque coinciden en que "es necesario y conveniente, sobre todo para avanzar en estos tiempos de necesidad".

Finalmente, la diputada Irene Soler, que integra el Frente Salteño, planteó un tratamiento a futuro para revisar la ley. "Aunque acompañamos, sostenemos que debe ser modificada ya que tiene aspectos obsoletos, artículos que no se aplican, siendo necesario un nuevo debate", concluyó.

Comentarios