Video: así son las salas de aislamiento para pacientes con Coronavirus en Salta

El Hospital del Milagro entrega un “kit respiratorio COVID-19” con todos los elementos de emergencia. Es obligatorio estar 14 días en aislamiento.

12 Mar 2020
2

Foto LA GACETA

El Hospital del Milagro preparó dos salas para todas las personas afectadas por el Coronavirus: hay cinco camillas donde permanecerán hasta la confirmación de los resultados. Las muestras son enviadas al Instituto Melbrán de Buenos Aires, recién en dos semanas se podrá realizar en Salta.

La persona que sienta algunos de los síntomas debe registrarse por admisión de guardia del hospital donde se realizan preguntas para determinar si cumple con los criterios clínicos relacionados a la pandemia.

Foto LA GACETA

Al determinarse que la persona registrada cumple con todos los síntomas y además el nexo epidemiológico que significa que haya visitado países infectados, se lo aísla en un consultorio para febriles específicos, inclusive los sospechosos de coronavirus, por unas horas para realizar las tomas de muestra.  

Luego se lo traslada a una sala posterior denominada de aislamiento donde se le entrega un “Kit Respiratorio COVID-19” que contiene barbijo doble, cofia, bata y antiparras descartables para la persona que permanecerá en el lugar hasta la confirmación del caso. Por el momento, los resultados definitivos demoran de tres a cinco días.

Más información sobre el Coronavirus en Salta

- Coronavirus: una adolescente con fiebre, llegada de España, disparó el protocolo en Salta

- Video: así son las salas de aislamiento para pacientes con Coronavirus en Salta

- La municipalidad suspendió actividades culturales y deportivas

- Farmacéuticos salteños se resisten a bajar el valor del alcohol en gel

- La Virgen del Cerro suspendió las actividades por el Coronavirus

Comentarios