Después de sus críticas al Gobierno Nacional, Sáenz se reunirá con Alberto Fernández

El Gobernador participará de la cumbre que encabezará el Presidente para evaluar medidas más estrictas contra el avance del Coronavirus.

19 Mar 2020
1

Esta tarde, el gobernador Gustavo Sáenz estará en Buenos Aires para participar de la cumbre que Alberto Fernández mantendrá con todos los gobernadores del país. El mandatario salteño participará del encuentro después de haberse conocido un audio donde criticó al Gobierno Nacional por la falta de envío de reactivos para diagnosticar el Coronavirus en la provincia.

Se prevé que esta tarde, el Presidente evalúe con los gobernadores declarar la cuarentena general en la Argentina para enfrentar la propagación masiva del Covid-19.

Hasta el momento, desde el entorno de Sáenz desconocen si después de los anuncios nacionales el gobierno provincial adoptará nuevas medidas de restricción. El martes, después de la confirmación positiva del primer caso, el Gobernador decidió suspender el servicio del transporte masivo de pasajeros y la actividad comercial.

El endurecimiento en las medidas de aislamiento social viene siendo evaluada desde hace días por las autoridades nacionales, pero quieren contar con el acompañamiento de toda la dirigencia política.

Ayer, Fernández recibió en la Casa Rosada a las autoridades del Congreso, incluidos a los líderes de la oposición parlamentaria. Allí tuvo un pedido del Interbloque Federal para que avance con esa medida. En una rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, admitió que el gobierno camina en esa dirección. “Si tenemos que profundizar el aislamiento, lo vamos a hacer”, dijo.

Las normas de restricción dispuestas por el gobierno ante el coronavirus “no son para perjudicar a nadie sino para cuidar a todos, y ese es el camino que pretendemos recorrer”, sostuvo Massa y aseguró que “se tomarán todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca”.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios