El discurso de Sáenz evidenció que la grieta política sigue latente en Salta

El Gobernador utilizó más de 4.000 palabras para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias. La oposición cuestionó la ausencia de un plan de gobierno.

01 Abr 2020
2

Fotos cámara de senadores de salta

Después de expresar 4.600 palabras Gustavo Sáenz dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la provincia de Salta. Entre los legisladores, su discurso no dejó espacios para grises. Despertó apoyos y rechazos por igual.

Desde los bloques oficialistas hicieron hincapié en las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus en Salta y la impronta cercana a la gente que Sáenz buscó imprimir dese el 10 de diciembre pasado. Pero desde la oposición cuestionaron la ausencia de un plan de gobierno y datos fehacientes de la gestión emprendida.

Estas reacciones evidenciaron que la grieta política sigue latente en Salta y no hay pandemia que logre aunar criterios entre los dirigentes locales.

Defensores

Germán Rallé destacó que desde el principio de su gobierno, Sáenz supo ponerse al frente de las situaciones más críticas como la emergencia sociosanitaria del norte y lo mismo hizo en relación al COVID-19.

El presidente del bloque más numeroso en Diputados sostuvo que a pesar del momento complejo que se atraviesa, “el Gobernador va a demostrar no sólo que tiene capacidad de gestión sino que tiene liderazgo para que Salta vuelva a ser referente en el desarrollo turístico, productivo, minero y económico”.

En relación a la iniciativa de reformar la Constitución, Rallé adelantó que la medida recibirá acompañamiento legislativo y expresó: “Es una consigna que él tiene. Cree en la limitación de los mandatos, cree que es importante la rotación política, que sea la comunidad quien elija sus representantes”.

En igual sintonía se manifestó el senador provincial Guillermo Durand Cornejo, que fue el único legislador presente en el recinto. El representante del departamento Capital reconoció que la provincia atraviesa una situación “gravísima” desde lo económico, pero respaldando los dichos de Sáenz sentenció que hoy debe priorizarse la salud y poner empeño para que la provincia pueda anteponerse a la pandemia mundial.

Atacantes

Desde la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán indicó que el Gobernador hizo un diagnóstico “acertado” al indicar que “Salta es pobre”, pero cuestionó la ausencia de un plan de gobierno que marque las próximas acciones de la gestión y los objetivos a cumplir.

“Me preocupa que el gobierno no tenga un plan. No escuchamos ni una medida para sortear los obstáculos que tenemos”, dijo el legislador y cuestionó también que en estos momentos se proponga reformar la Carta Magna.

“Pongamos en el centro lo importante. Los tres poderes del Estado hoy deben estar abocados a combatir las emergencia que describió el Gobernador”, sostuvo.

Cristia Fiore fue otra de las legisladoras que fustigó al mandatario salteño por carecer de un plan de gobierno. Y advirtió que el “diálogo político” al que hizo referencia Sáenz “no condice con la realidad.

En diálogo con radio Cadena Máxima, la referencia del Partido Renovador indicó que en lo que va del año fueron varios los pedidos que elevaron los legisladores para sesionar ante las situaciones de emergencia pero no obtuvieron respuestas. “La situación de diálogo que el Gobernador plantea no condice con la realidad ya que somos nosotros los que estamos buscando constantemente que se llame a sesión”, concluyó.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios