Continúa la tensión en Tránsito: “es un apriete político”

Hace 21 días que los gremios realizan asambleas en la sede de calle Santa Fe; pero hasta el momento no consiguieron respuestas por parte del gobierno.

10 Jun 2020
3

Foto: La Gaceta

Sigue la disputa en Tránsito, hoy los gremios junto a empleados se manifestaron por las calles de la ciudad para lograr que el gobierno los escuche. Hace 21 días que realizan asambleas “pacíficas” en la sede pero no obtuvieron respuestas.

Luis Rodríguez, Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Salta (SIMUSA), dijo a LA GACETA que desde la intendencia están presentando un decreto de cómo se va a formar la secretaría en Tránsito; pero eso no es lo único que necesitan.

Foto: La Gaceta

“Acá estamos hablando de la estructura general de la municipalidad pero ellos a través de los decretos están usurpando los derechos que se refieren a los empleados municipales de la carrera administrativa y no nos están respetando, como así también el tema de los aumentos de sueldo y los insumos en tránsito, cementerios, obras públicas. Esto es un apriete político”, agregó Rodríguez.

Contó que son aproximadamente 300 empleados en tránsito y 200 en control que están siendo afectados por la situación. Y enfatizó: “tenemos conocimientos que el proyecto de cambio de tránsito es presentado por Martin Grande que es uno de los que más nos dio con un caño, habla de corrupción y de montón de otras cosas. Pero la corrupción también está de la parte de la intendencia, yo quiero ver el contrato que tiene él con la municipalidad y cuánto le están pagando”.  

No les vamos a permitir el avasallamiento que tienen en contra de los empleados municipales

Por otra parte, el Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS), Cristian Navarro detalló que a los sectores de recaudación los están queriendo “voltear” de alguna manera, porque buscan privatizar esas áreas.

“Seguramente deben tener sus empresas privadas. A nosotros nos tratan de corruptos pero los grandes corruptos son ellos. Quieren privatizar la parte recaudadora de la municipalidad para poner sus empresas privadas de amigos, familiares y todo lo que eso genera. El proyecto de ordenanza de resolución que pusieron ahora con el tema de modificar la parte orgánica está más que claro que nos están dando la razón”, dijo.

Asimismo, aseguró que no van a permitir que modifiquen la carta orgánica y seguirán manifestándose. “No les vamos a permitir el avasallamiento que tienen en contra de los empleados municipales”, finalizó Navarro.

Foto: La Gaceta

En Esta Nota

Martín Grande
Comentarios