Salta superó a Jujuy en cantidad de contagios por covid-19

Con los 354 casos confirmados el último fin de semana, Salta llegó a los 17.614 contagios. La tasa de mortalidad es la segunda más alta del Noa.

26 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa. FOTO ARCHIVO LA GACETA

El último fin de semana, Salta registró 354 nuevos casos positivos de coronavirus y de esta forma llegó a los 17.614 contagios, desde el inició de la pandemia. Con esta cifra, Salta se ubicó por encima de Jujuy que contabiliza 17.590 casos.

Si bien, las autoridades sanitarias destacaron que la provincia atraviesa una situación epidemiológica tranquila, con un leve descenso en la cantidad de casos diarios, el sistema sanitario se encuentra en estado de alerta. Desde el Gobierno Nacional, indicaron que en la capital salteña, el nivel de ocupación de las camas de terapias intensivas alcanza el 80%.

Desde la cartera sanitaria indicaron también que ese porcentaje es del 70% a nivel provincial. Incluso, la merma de casos en departamentos como San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y la Caldera les posibilitó pasar a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el último decreto de Nación.

Si bien Salta superó a Jujuy en lo que respecta a los contagios, la provincia vecina sigue siendo el lugar con mayor tasa de mortalidad en el norte del país.

En Jujuy la tasa de letalidad es del 4,47% con 787 defunciones, mientras que en Salta es 3,98% con 702 casos. Ambos índices se encuentran notablemente por encima de la media nacional que es del 2,64%.

Comentarios