La enfermera atrincherada levantó la protesta

La trabajadora dijo que llegó a esta decisión después de firmar un acta acuerdo con un funcionario del Ministerio de Salud.

28 May 2015
2

HOSPITAL EN CONFLICTO.

La enfermera Alicia Gutiérrez levantó a las 19 su medida de fuerza, tras firmar con un funcionario del ejecutivo provincial un acta acuerdo, por la cual un funcionario del ejecutivo se comprometió a retrotraer la situación de los trabajadores, a una etapa anterior al conflicto.

Se generó una notable diferencia en ese acuerdo. Gutiérrez dijo a LA GACETA que el acta figuraba que el Gerente Jorge Barni García sería removida de su cargo; sin embargo, el subsecretario de Gestión de Salud, Rubén Villalón, afirmó a este medio que la remoción del gerente no figura en el acuerdo y que él ni siquiera tiene el poder de tomar esa decisión. Villalón dijo que lo que se acordó es a retrotraer todo, hasta antes del conflicto; también que el ministro reciba a los profesionales que protestaban el lunes al mediodía y, por último, que la enfermera Gutiérrez vuelva al área de Traumatología, de donde había sido sacada para que prestada su trabajo en la guardia.

El acta fue firmada por estos trabajadores, por ATE, por ATSA y hasta por ediles del municipio. El Gerente no lo hizo, según Villalón, porque no estaba en el lugar en ese momento.

La enfermera, que levantó su medida, había dicho a la GACETA, minutos antes que el Ministerio sacaría a Barni de su cargo y que si él se resistía, tomarían medidas de protesta aún más drásticas. Incluso dijo que le daban 15 días para dejar el hospital.

Comentarios