Crearon una comisión para que investigue al director del hospital de Güemes

Fue ese el ofrecimiento del ministro de salud Oscar Villa Nougués, que se reunió con los trabajadores que denuncian malos tratos y condiciones laborales en el hospital Joaquín Castellanos.

01 Jun 2015
1

FOTO LA GACETA

Desde las 12.45, trabajadores de distintas áreas del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes se reunieron con el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougés, para solicitarle al funcionario que aleje del cargo al actual director, Sergio Barni, a quién acusan de malos tratos y de gestión deficiente. La propuesta del Gobierno fue crear una Comisión para que analice la situación de los trabajadores.

Tras la reunión que se extendió por una hora y media, los doctores y enfermeros que llegaron hasta la capital quedaron disconformes con la propuesta del Ministro de Salud. "Nosotros vinimos aquí para que él cambie la dirección y la gerencia del Hospital", dijo a LA GACETA Ema Rivadeneira, responsable de prensa del gremio de ATE en Güemes.

Mario Muñoz,
bioquímico, contó que la Comisión, que estará integrada por los trabajadores, delegados gremiales y representantes del Ministerio; "deberá hacer un estudio desde que asumió Barni al Hospital. Si se comprueba lo que nosotros denunciamos, el Ministro dijo que alejaría al Director del cargo", explicó a LA GACETA.

Por su parte, Alicia Gutiérrez, la enfermera que el viernes se atrincheró en el consultorio N° 7 del hospital para denunciar malos tratos y condiciones laborales, también estuvo presente en la reunión y, finalizada la misma, aseguró que "no es lo que nos prometieron. Todo va a seguir igual", dijo angustiada y enojada.

La comisión entraría a funcionar desde mañana y tendrá un plazo de 15 días para investigar la gestión del doctor Barni, que inició el 13 de marzo de 2013. Cumplido el plazo, el ministro Villa Nougés se expedirá sobre la situación de los empleados y la dirección.

Consultados sobre cómo serán los días mientras la comisión investigue, los representantes que estuvieron en la reunión no descartaron que, cuando les comenten a sus compañeros los resultados de la misma, haya una medida de fuerza y protesta.

En Esta Nota

Oscar Villa Nougués
Comentarios