Villa Lavalle: familiares de Gabriela marcharán para exigir justicia

Marcharán esta tarde en la Plaza 9 de Julio para recordar a la joven mamá que fue asesinada con un bloque de cemento en la cabeza.

08 Jul 2015
1

FEMICIDIO EN VILLA LAVALLE. Familiares y vecinos de Gabriela Zurita marcharán por la Plaza 9 de Julio para pedir justicia. FOTO CUARTO PODER

A una semana del femicidio en Villa Lavalle, familiares, amigos y vecinos de la joven mamá que fue atacada con un bloque de cemento en la cabeza se concentrarán esta tarde en el microcentro para exigir justicia. 

Gabriela Romina Zurita murió después de ser atacada por G.H. en la madrugada del miércoles 1 de julio, en una casa de la calle Mercado Cuellar al 2500 en Villa Lavalle. 

Desde ese día se inició una investigación que tenía como principal sospechoso del ataque a un joven de 26 años que estuvo prófugo durante 48 horas. Luego de ser detenido, el hombre se declaró culpable el viernes ante el fiscal de la investigación y reconoció haber matado a Zurita. Está detenido en la Alcaidía Judicial mientras continúa la investigación.

Después de lo acontecido, en los últimos días el abogado del asesino pidió el cambio de la carátula de la causa y que el hecho sea considerado como en "legítima defensa con exceso". 

Los tres hijos de la víctima, niños de cinco y tres años, y un bebé de siete meses fueron dados en tenencia de un tío paterno, pero quedarían a cargo de la abuela materna -la madre de la joven- y abandonarían el país porque la mujer vive en Chile. 

Mientras pasan las horas, familiares y amigos se concentrarán esta tarde en la Plaza 9 de Julio para recordar a la joven y pedir la condena máxima para el asesino. 





En Esta Nota

Chile
Comentarios