Villa Lavalle: según el abogado del detenido, el joven actuó en legítima defensa

Pedirá el cambio de carátula luego de plantear que no habría vínculo amoroso entre el acusado y la víctima. Detalles reveladores.

07 Jul 2015
2

FEMICIDIO EN VILLA LAVALLE. La defensa del detenido asegura que actuó en legítima defensa. FOTO LA GACETA

A casi una semana del violento ataque que terminó con la muerte de una joven mamá de 21 años en Villa Lavalle, por primera vez se conocieron detalles reveladores de la declaración del único detenido por el crimen de  Gabriela Romina Zurita.

"Hay atenuantes que permiten un cambio de la carátula", dijo Daniel Luna, abogado del joven de 26 años quien reconoció ser el asesino de la joven la noche del miércoles 1 de julio en la casa del pasaje Mercado Cuellar al 2500.

De acuerdo a lo que le manifestó su defendido, Luna definió como una "relación simbiótica" el vínculo que mantenían los dos jóvenes. Descartó que haya existido una unión amorosa entre ambos. "Eran amigos", dijo y precisó qué pasó la noche del crimen según lo que le contó su cliente.

"G.H. dijo ante el fiscal que ella (Zurita) lo utilizaba para que él comprara droga. Compraban $50 de droga, que son cinco bolsas de pasta base. Esa noche, el compró tres veces: $50 la primera vez con dos cervezas; después cinco bolsas  y dos cervezas más; y en la última oportunidad dos cervezas y dos bolsas. G.H. dijo que consumieron 12 bolsas de pasta base y seis cervezas", contó Luna. Y siguió:

"Por el efecto de la droga, ella cambió su actitud. Eran amigos. Estaba tomando con amigos y lo llamó a G.H. para fumar. Se fueron a la casa donde pasó todo, porque los podía agarrar la policía si estaban fumando en la calle. Cuando entraron (a la casa), ella hizo dormir a los chicos para fumar y tomar tranquilos en el living. Se puso agresiva y le arañó la cara. De repente ella despertó a sus hijos y le pidió al más grande que busque a la policía. Mi defendido le preguntó por qué, si no le había hecho nada, al contrario... El chiquito de cinco años levantó a su hermana más chica y se fue caminando en busca de la policía ", afirmó Luna acerca del ataque según la versión de su defendido.
 
"Ella agarró una botella de cerveza, le rompió el pico y le quiso tajear la cara a G.H.. El puso su mano izquierda para defenderse pero la botella le cortó la palma y los dedos de la mano izquierda."

"Pasó lo que pasó"

Esas fueron las palabras que utilizó G.H. -según su abogado- el pasado viernes ante el fiscal de la causa, Pablo Paz, cuando declaró ante la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. "Hay evidencias que mi defendido tiene marcas en el cuerpo que son en legítima defensa aunque con exceso", apuntó el letrado para indicar los supuestos atenuantes de la causa.

La noche de la detención

Después de estar prófugo por 48 horas, la policía encontró a G.H. en la medianoche del viernes, en la casa de un familiar, en Villa Mitre. Sobre este hecho, el abogado aseguró que luego de hablar con G.H.fue a verlo y la policía ya estaba en el barrio, rodeando la manzana donde se escondía el joven.

Mientras la investigación continúa, ayer se supo que los tres hijos de la víctima, los niños de cinco y tres años, y un bebé de siete meses, abandonarían el país y la tenencia estaría a cargo de la abuela materna que está radicada en Chile, debido a que el padre de los menores está detenido cumpliendo una condena en el penal de Villa las Rosas. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios