Se declaró culpable el único detenido por el femicidio en Villa Lavalle

El abogado del acusado confirmó que el joven declaró esta mañana ante la Justica y reconoció la autoría del hecho.

03 Jul 2015
1

FOTO LA GACETA

G.H. declaró ante la Justicia y reconoció esta mañana ser quien mató a Gabriela Romina Zurita –la joven mamá de 21 años que fue atacada con un bloque de cemento en la cabeza-, así lo confirmó el abogado del acusado, Daniel Luna a LA GACETA.

El letrado también señaló que su defendido admitió que la campera con manchas de sangre, y las “porros” que encontró la policía en un baldío cercano a la casa donde murió la joven, le pertenecían al acusado. 

La audiencia se realizó en la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y estuvo a cargo del fiscal Pablo Paz, y se extendió por 45 minutos. Tras confirmar la autoría del crimen, G.H. quedó detenido en la Alcaidía Judicial.

El caso

A las 5.30 del miércoles ingresaba un llamado al 911 que alertaba que una joven había sido brutalmente atacada en una casa de Villa Lavalle. Cuando la policía llegó al lugar encontró a la joven ensangrentada en el patio de la casa. Se priorizó su atención y fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, pero a los 45 minutos del ataque falleció por un fuerte traumatismo de cráneo, tras ser golpeada con un bloque de cemento.

La policía empezó a buscar el responsable. Los vecinos dieron pistas que se trataría de un hombre de 26 años, que estaba prófugo. Al mismo tiempo, el CIF (Cuerpo Investigaciones Fiscales) trabajaba en la casa de Villa Lavalle para recoger las pistas del hecho. 

Transcurrían las horas y tomaba fuerza la versión policial de que G.H. era el responsable del crimen. Tras permanecer prófugo durante 48 horas, efectivos lo detuvieron a las 00.30 de hoy, en la casa de un familiar en Villa Mitre. “No opuso resistencia, fue pacífico”, decía el abogado del hombre, Luna. 

A media mañana, G.H. se presentó ante la Justicia y se reconoció culpable por el crimen de Gabriela Romina Zurita. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios