Para Villa, “la empresa y la provincia fueron responsables de la represión policial”

El diputado provincial aseguró que esta situación no tiene vinculaciones políticas y culpó a la compañía Vetúa por “no cumplir con lo prometido”.

07 Oct 2015
1

FOTO CAPTURA DE VIDEO

Los incidentes que se registraron el martes pasado en Morillo, entre vecinos que pedían trabajo en las puertas de la empresa Vertúa y la Policía, siguen repercutiendo en el ámbito político. 

El diputado provincial Ramón Villa se manifestó ayer en la sesión de la Cámara Baja y responsabilizó a la “empresa y a la provincia por la represión policial”. 

Consultado por LA GACETA, el legislador aseguró que después de los lamentables incidentes que quedaron registrados en diversas filmaciones, los vecinos de la localidad norteña continúan visitando el obrador de le empresa encargada de construir el gasoducto del NEA para pedir, sin suerte, trabajo. 

El dirigente del Partido de la Victoria afirmó que esta situación se registra porque la empresa “no cumplió con su palabra”. “Cuando se instalaron prometieron tomar gente de la zona para que trabajen, pero actualmente de los casi 200 trabajadores, sólo 50 son de Morillo”, enfatizó Villa y señaló que la custodia policial continúa en la puerta del obrador y en el interior de la obra.


Además de responsabilizar a la compañía de origen neuquina, el diputado del Departamento Rivadavia también responsabilizó al gobierno provincial por lo sucedido: “el gobierno actuó como mediador, y sin embargo no se llegó a ninguna solución”. 

Comentarios