Postiglione: “si se confirman los hechos, Olmedo no debería asumir”

La dirigente de la organización Mumalá se refirió al escandaló en el que quedó envuelto el diputado electo por el frente UNA.

27 Oct 2015
1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

La escandalosa situación en la que quedó envuelto Alfredo Olmedo el último domingo generó diferentes reacciones entre la dirigencia política. 

Ayer María Laura Postiglione, referente de la organización de mujeres Mumalá, redactó una carta pública en donde expresó: “si se confirman los hechos, Olmedo no debería asumir”. 


La  joven que representará, desde noviembre, al Poder Judicial en el Observatorio de Violencia contra la Mujer señaló que “hace a la madurez de nuestra democracia no avalar la doble moral de nuestros representantes” y remarcó que en el caso de los funcionarios “lo personal es político”.

En su documento Postiglione considera que lo reflejado en los videos donde se ve al dirigente de Salta Somos Todos con su pareja “más que un escándalo, es un presunto caso de violencia de género”.

“Desde el movimiento de mujeres, venimos hace tiempo intentando develar que los comportamientos del ámbito de lo familiar, doméstico o privado, sí deben ser incluidos en la consideración ética de las personas en el ámbito público. Entiéndase bien, cuando se trata de asuntos propios de la intimidad de la persona, no deben hacerse públicos. Pero cuando estamos hablando de hechos de violencia, los cuales suceden en el ámbito privado por antonomasia, las cosas cambian”, puntualizó la dirigente de Libres del Sur. 

Comentarios