Salió del coma el salteño que se accidentó practicando longboard

Luego de que le extirparan un riñón y le frenaran una hemorragia interna empezó a evolucionar. Ahora enfrenta una infección intrahospitalaria.

25 Jul 2014
1

FUERZAS. Miguel Rovaletti atraviesa horas difíciles tras su accidente en longboard. FOTO: PERFIL DE FACEBOOK.

Luego de la operación del sábado pasado, Miguel Rovaletti fue estabilizado y logró salir del coma, aunque ahora enfrenta una nueva complicación. En diálogo con LA GACETA, su hermano Hugo contó que el jueves los médicos advirtieron una infección intrahospitalaria en los pulmones y le dieron antibióticos. Ahora esperan su evolución.

La familia destacó como dato positivo que tanto la hemorragia interna –tras el golpe en el riñón- como el posoperatorio fue sorteado con éxito. “Está semiconsciente –contó Hugo- y la mayoría del tiempo está dormido, pero cuando le hablan abre los ojos”.

A raíz de la infección pulmonar, el joven abogado se encuentra asistido por un respirador artificial.

Tras accidentarse mientras practicaba longboard en la ruta riojana conocida como Pampa de la Viuda, Miguel Rovaletti había sido internado de urgencia en terapia intensiva.

Ese mismo día, en el hospital riojano Enrique Vera Barros, le extirparon un riñón y el bazo, a raíz de una hemorragia interna que le ocasionó el golpe.

En Esta Nota

La Rioja
Comentarios