El caso Trogliero se disputa en las calles y hasta en Youtube

A los afiches que exigen justicia se les sumaron los que acusan a la familia Trogliero de presionar al Tribunal.

11 Oct 2016
1

La repercusión mediática y la trascendencia en la opinión pública fue un rasgo característico que acompañó el caso de la muerte de Javier Trogliero desde aquella fatídica madrugada del 2 de junio de 2013. Las calles, las redes sociales e internet en general han sido escenario de todo tipo de mensajes a favor y en contra de la víctima y de los imputados Juan Carlos Gómez Paz (homicidio simple), Mario Del Barco y Sebastián Guitián (encubrimiento agravado).

A medida que se acercaba la fecha del esperado juicio oral, los afiches en los que familiares y amigos de Trogliero exigen justicia y castigo para los imputados se multiplicaron; pero en los últimos días algunos se vieron tapados por otros en los que solo se expresa la frase: “basta de presionar a la justicia”.

Josefina Fresco Drasich, pareja de Gómez Paz, declaró en el inicio del debate ante el Tribunal que el camino de su casa al Colegio de su hijo estaba lleno de afiches que eran leídos por el menor, hijo también del imputado.

Familiares de unos y otros se expresan diariamente por redes sociales y en los medios digitales sosteniendo la inocencia o culpabilidad de los acusados y opinando sobre lo sucedido en cada audiencia,las que fueron todas transmitidas en vivo por la página de Youtube del Poder Judicial de Salta.

Pero la plataforma de videos on line de Youtube recibió ayer un nuevo video en el que se satiriza distintos momentos del juicio, reflejando diferentes discusiones que tuvieron los jueces con testigos y abogados. El video, que hasta ahora es el único subido por la cuenta “Locos de la verdad”,  humoriza momentos de dudas de los testigos durante las audiencias.


En Esta Nota

Caso Trogliero
Comentarios