López Viñals deberá designar un fiscal para el caso del concurso de jueces

Los dos fiscales ante la corte se excusaron por distintos motivos, por lo que el dictamen tardará en llegar.

19 Abr 2017
1

foto www.elintransigente.com

El escándalo por el cuestionado concurso realizado por el Consejo de la magistratura sumó un nuevo capítulo. Mientras la Corte “ad hoc”, convocada para resolver el amparo que había presentado una de las concursantes, espera un dictamen de la Fiscalía ante la Corte, dos de los fiscales se excusaron y ahora el procurador deberá designar uno. Así las cosas, la resolución deberá esperar.

Por su parte la fiscal ante la Corte, Patricia Di Paolo, se excusó invocando la razón de la amistad con quien presentó el amparo, la concursante Marcela Von Fisher.

El otro fiscal ante la Corte, Alejandro Saravia, también se excusó pero por otra razón: fue pareja de Von Fisher.

Ambas excusaciones fueron comunicadas a través de una nota al procurador de la provincia, Pablo López Viñals, quien ahora deberá nominar a un fiscal que actúe en el caso. Su misión es la de analizar el amparo presentado contra el concurso y dictaminar la postura del Ministerio Público ante la Corte “ad hoc” constituida para resolver el litigio.  

¿Sentarán una postura?

Hasta el momento, muchos sectores involucrados expresaron su opinión respecto del cuestionado concurso a excepción de la Asociación de Jueces de Salta.

La entidad conformada en 2015 nuclea a los magistrados de la provincia y están reunidos hoy en asamblea ordinaria en Ciudad Judicial para tratar los informes de lo actuado en el último año.

Pese a que no están reunidos específicamente por el concurso del Consejo de la Magistratura, fuentes judiciales consideraron que será inevitable que traten el tema.


Comentarios