El Consejo de la Magistratura busca conciliar con las partes por el concurso de jueces

El vicepresidente de la institución, Manuel Santiago Godoy, le solicitó a la Corte que convoque a una audiencia antes de resolver.

20 Abr 2017
2

FOTO PRENSA PODER JUDICIAL

Desde que el gobernador Juan Manuel Urtubey rechazó la terna enviada por el Consejo de la Magistratura por presuntas irregularidades en el concurso, los miembros del Consejo expresaron que esperarán a que la Corte de Justicia resuelva el conflicto, ya que se judicializó por un amparo presentado por una de las concursantes. Pero antes de que el máximo Tribunal falle, el Consejo solicitó que se convoque a una audiencia conciliatoria entre las partes.

A través de un comunicado al que pudo acceder LA GACETA, que fue firmado por todos los congresistas, el vicepresidente de la entidad, el diputado Manuel Santiago Godoy, pidió a la Corte:

"... se disponga, en forma previa a cualquier resolución que se adopte, una audiencia conciliatoria entre las partes, y lo sea con la intervención de todos los ternados por el Consejo de la Magistratura en el concurso cuestionado por la amparista”.

Godoy asegura que ante los cuestionamientos vertidos, es necesario darles la posibilidad de que se expresen aquellos terceros cuyos derechos podrían verse afectados por la judicialización del asunto. 


En el marco de las actuaciones que se llevan adelante para resolver la apelación del amparo presentado por Marcela Von Fischer en relación al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia para la cobertura de cinco cargos de jueces de Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, esta mañana se reunió la Corte de Justicia Subrogante.
En la oportunidad los magistrados resolvieron remitir al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals el expediente, a efectos de que tome conocimiento de las actuaciones realizadas a lo largo del proceso y se designe a un representante del Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta de la excusación presentada por la Fiscal Patricia Josefina Di Paolo.
Cabe recordar que la Corte Subrogante está conformada  por el juez de la Corte, Abel Cornejo y los jueces del Tribunal de Impugnación: Luis Félix Costas, Antonio Omar Silisque,  Adolfo Figueroa, Edgardo Francisco Albarracín, Eduardo Barrionuevo y Luciano Martini.

El caso pasó a manos de López Viñals

Esta mañana se reunió la Corte de Justicia Subrogante y resolvió remitir al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, el expediente tanto para que tome conocimiento del mismo como para que designe un fiscal para que siente la postura del Ministerio Público en el caso.

Ayer se conoció que los dos fiscales ante la Corte se excusaron de actuar, enterate por qué.

Cabe recordar que la Corte Subrogante está conformada por el juez de la Corte, Abel Cornejo y los jueces del Tribunal de Impugnación: Luis Félix Costas, Antonio Omar Silisque, Adolfo Figueroa, Edgardo Francisco Albarracín, Eduardo Barrionuevo y Luciano Martini; debido a que el resto de los miembros ordinarios de la Corte se excusaron se actuar.


Comentarios