Conocé a la nueva presidenta del centro de estudiantes de Humanidades

La agrupación "10 de Octubre" volvió a imponerse en el Centro de Estudiantes de Humanidades. La nueva presidenta tiene 20 años y cursa Ciencias de la Comunicación.

13 Nov 2014

La agrupación "10 de octubre" ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Salta. La lista que llevaba a Nadia Carlos a la cabeza se impuso con 226 votos; en segundo lugar se posicionó Franja Morada, con 201 votos y en tercer lugar el Frente Independiente con 143. El cuarto puesto fue para la agrupación del Partido Obrero con 108 votos.

Estos datos provisorios, entregados anoche, fueron corroborados y aceptados por los fiscales de las distintas agrupaciones.


La presidenta electa es Nadia Carlos. Tiene 20 años y estudia Ciencias de la Comunicación. “Me parece que fue valorado el trabajo de un año de alumnos que son independientes, que son estudiantes y que estuvieron al frente de un centro. Se renovó la confianza y esperamos tener una buena gestión”, dijo a LA GACETA.

Nadia Carlos también prometió profundizar los proyectos que empezaron este año: autogestión de la fotocopiadora, la anilladora y la hemeroteca. “Vamos a profundizar nuestros lazos con la sociedad a través de la secretaría de extensión universitaria”, enfatizó. Luego siguió festejando con sus compañeros y amigos de 10 de octubre, que se mantuvieron cantando bajo la lluvia durante un largo rato.


La baja participación no pasó desapercibida: votó menos de la mitad de jóvenes que en los comicios de 2013. Para Andrés López, el candidato a presidente por el Frente Independiente, esto influyó en los resultados.

López criticó al movimiento 10 de octubre. “No hubo un trabajo concreto ni serio, las propuestas fueron las mismas del año pasado, no hubo un avance, pero creo que las buenas relaciones que tienen con carreras como Letras y Antropología, que juegan en bloque, que son carreras asamblearias y que decidieron formar alianza con este movimiento, les jugó a favor y creo que a eso se debe su reelección”, afirmó a LA GACETA el joven. López también sostuvo que el Frente Independiente seguirá luchando.

Franja Morada aceptó la derrota de manera casi inmediata y se retiró del lugar, cuando aún las demás agrupaciones estaban con bombos cantando en una de los accesos a la Facultad. Un día antes de los comicios, Lourdes Gómez Cervera, expresó que  la propuesta de Franja Morada tenía dos pilares: crear una defensoría estudiantil y grupos de estudio como una herramienta para evitar la deserción de los alumnos.

Comentarios