Urtubey: "Vilariño era delegado de Salta en Buenos Aires pero estaba en Salta"

El gobernador y el Ministro de gobierno explicaron por qué se tomó la decisión de echar al representante del Frente para la Victoria de La Casa de Salta en Buenos Aires.

20 Jul 2017
1

Cuando se conoció el decreto por el cual se desafectó de sus funciones a José Vilariño en la Casa de Salta, esto no le cayó muy bien al representante del Frente por la Victoria, quien incluso criticó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Hoy, mientras supervisaba las obras del nuevo piso de la cancha de básquet del estadio Delmi, el primer mandatario salteño explicó el motivo por el cual echó a Vilariño.

Leer también: el gobierno echó a José Vilariño de la Casa de Salta

“Vilariño no estaba prestando servicio. Está haciendo campaña en Salta, , todos los que están abocados a la política directamente no están en sus cargos”, digo el gobernador a LA GACETA. Consultado sobre cuáles eran las funciones de Vilariño en Buenos Aires, Juan Manuel Urtubey dijo que él estaba en una oficina de planificación en Buenos Aires, “pero no se había hecho cargo”.

El ministro de gobierno, Juan Pablo Rodríguez, fue aún más duro: “Si hubiera sido por mí, lo sacaba mucho tiempo antes, porque prácticamente no ha cumplido ninguna función”, dijo.

Rodríguez sostuvo, además, que el cargo de Vilariño era un cargo político, y estos cargos están supeditados a dejar de tener ese lugar cuando lo dispone la autoridad de cada una de las áreas. “Yo creo que se lo imaginaba desde hace mucho tiempo”, dijo.



Comentarios