Los reclamos contra Ramos llegaron hasta ATSA

Los trabajadores del San Bernardo de la fundación Trabajo y Solidaridad continuaron su reclamo. Se movilizaron por la avenida San Martín apuntando también a Urtubey.

02 Dic 2014
4

FOTO LA GACETA

Empleados de limpieza y mantenimiento del Hospital San Bernardo nucleados en la fundación Trabajo y Solidaridad realizaron una marcha por la calle San Martín y se dirigieron hasta Atsa. Obligaron a interrumpir el tránsito desde las 11 y a desviar a los colectivos.

Los trabajadores de la Fundación llevan más de dos meses de protesta y piden "respuestas urgentes al Gobierno". Quieren pasar a planta permanente para depender del Estado y no de la fundación que dirige el diputado justicialista Eduardo Abel Ramos, quien desde hace tiempo evita referirse a la protesta. La última vez que dialogó con LA GACETA, a principios de octubre, dijo que los empleados en huelga "no son más de cuatro".

"Somos 40 los empleados en conflicto que solicitamos pasar a planta permanente", dijo Claudia Echenique, representante de los trabajadores, quien agregó que "fracasaron las 17 conciliaciones a las que asistieron y que por ello recurrieron a las medidas de fuerza".

Claudia exigió una respuesta del gobernador y del Ministro de Salud, Oscar Villa Nogués. "Ellos tienen la auditoría que prueba lo que decimos nosotros. La última vez que hablamos con Ramos fue hace ocho meses", agregó.

En su reclamo continúan manifestando que los mismos trabajadores que limpian en el Hospital, son los que sirven la comida.

La semana pasada, durante otro reclamo, una mujer se roció nafta y amenazó con saltar del techo del hospital.


Comentarios