“A Ragone lo mataron porque no quería ser cómplice”

El nieto del ex gobernador, Fernando Pequeño, explicó los avances del juicio Ragone II y disparó contra el ex juez federal Ricardo Lona. Además aseguró que el abogado Raymundo Sosa está ligado al poder y por ello no es juzgado.

10 Dic 2014
2

FERNANDO PEQUEÑO. FOTO LA GACETA

Fernando Pequeño, nieto de Miguel Ragone, dialogó con LA GACETA sobre el juicio Ragone II, que se desarrolla en el juzgado Federal, y en el que se juzgan nueve causas; entre ellas, la propia desaparición del ex gobernador.

“Sabemos que la policía sabe dónde está el cuerpo y queremos que nos lo devuelva. En este juicio se va a determinar el grado de responsabilidad que tuvo la policía en la desaparición de mi abuelo”, manifestó.

Juez en el banquillo 

Ricardo Lona, que se encuentra con prisión domiciliaria, está imputado en las causas por el asesinato de 11 presos políticos en la Masacre de Palomitas y por el secuestro y homicidio del ex gobernador Ragone.  

“El caso Lona tuvo un avance muy interesante a partir de la intervención del juez que decidió no ser cómplice del poder. Hemos logrado que Lona cumpla la prisión domiciliaria en San Luis, con lo cual no tenemos problema pero necesitamos que se someta a justicia”.

Pequeño dijo que el ex juez ha presentado un recurso de nulidad con el objetivo de dilatar la investigación. “Sigue utilizando los mecanismos dilatorios de siempre, pero con cada vez con menos posibilidades”, aseguró. 

Con respecto a la investigación del abogado Raymundo Sosa, Pequeño explicó que el letrado "está ligado al poder" actual y que por eso no se avanza en su caso.  

“Sosa era el abogado, que siendo parte de la policía en ese momento, preparaba la impunidad y hacía negocios vendiendo seguridad a mucha gente”, explicó.
 
“No nos vamos a olvidar de Sosa. La Justicia provincial y federal y los gobiernos locales siguen siendo cómplices de estos mecanismos de impunidad y silenciamiento. Por eso lo mataron a Ragone, porque no quería ser cómplice”, finalizó.

 

En Esta Nota

Ricardo Lona
Comentarios