Si vas a Chile en auto, necesitás sacar este seguro

Está especificado por ley desde hace tiempo, pero ahora lo exigen en la ruta. Conocé de qué se trata este seguro que protege al conductor, a los acompañantes del vehículo y a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en territorio Chileno.

06 Ene 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE Unidiversidad

El Soapex, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros, es un seguro vehicular para extranjeros de carácter obligatorio que cubre los riesgos de muerte y accidentes a personas como consecuencia de siniestros viales. Está contemplado por ley desde 2013 y ahora lo exigen los carabineros en la ruta. El mismo, protege al conductor, a los acompañantes del vehículo y a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en territorio chileno de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

Leé más: Si vas a Chile como turista, esto debés saber 


El Soapex cubre la estadía en un hospital de Chile, de ser necesario, en donde se reembolsan los gastos médicos. Es decir, todo lo concerniente a la atención prehospitalaria y el transporte sanitario. Entre ellos también se cubre la hospitalización, la atención médica, atención quirúrgica, dental, de prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las eventuales víctimas. Es importante destacar que, a diferencia de Argentina, en Chile la atención médica en los hospitales no es gratuita.

Leé más: ¿Vas a Iquique? Todo esto podés hacer ahí, además de ir mar

¿Por qué es necesario contratar el Soapex?

A partir del 06 de Noviembre del 2013, todos los vehículos motorizados con matrícula extranjera que ingresen al Chile, aunque sea de manera provisoria, y que no esté sujeto a tratados especiales respecto a seguros, deberá contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (Soapex).

“Una de las razones principales de su contratación es su carácter obligatorio ya que lo exige la ley de tránsito de Chile. El no portarlo consigo trae la imposición de una multa. Pero lo más importante es que, en caso de accidente, si el propietario no lo ha contratado, responde directamente con sus bienes, y el vehículo le puede ser retenido para garantizar el pago de las indemnizaciones, lo cual resultaría en toda una complicación para quien viene desde el exterior sólo a pasar una temporada”, explican desde la agencia privada HDI que provee el servicio, como tantas otras.

Este seguro tiene como objetivo homologar la cobertura con que cuentan todos los autos que circulan en Chile.

¿Cómo contratar el Soapex?

Se puede contratar de forma on line, buscando a través de internet a las diversas compañías que proveen el servicio. Es necesario contratar un seguro SOAPEX por cada vehículo motorizado, remolque, acoplados y carro de arrastre que ingrese a Chile.

En Esta Nota

Vacaciones 2018
Comentarios