Posta

Conocé las cinco noticas más destacadas del día

¿Saliste al trabajo y no sabés qué pasó? Te resumimos lo más importante de la jornada.
06 Abr 2018

1. Exclusivo de LA GACETA: supuesta estafa al IPS

 Dos clínicas de Orán habrían estafado al IPS por internaciones y estudios “truchos”. La investigación surgió a raíz de la denuncia de una empleada del Instituto Provincial de Salud de Salta quien desconoció haber sido operada en una clínica de esta ciudad. Las pesquisas continúan y, según trascendió, habría otras obras sociales damnificadas. La información, fue primicia de LA GACETA. Leé más: Cómo fue la supuesta Estafa Leé más: En un año, tres graves denuncias apuntaron contra profesionales de la salud de Salta

2. Femicidio en la cárcel: alegatos y sentencia

Hoy comenzarán a dictarse los alegatos sobre el femicidio de Andrea Neri, realizado por su pareja “Chirete” Herrera, dentro del Penal de Villa Las Rosas. Leé más: Femicidio en la cárcel: Mientras la querella habla de negligencia, la defensa aduce “costumbres”

3. LA GACETA te presenta un nuevo y posible modelo de camiseta para Gimnasia y Tiro

¿Te gustaría que esta fuera la nueva camiseta de Gimnasia? El "Albo" cambiará la marca de su indumentaria, al finalizar el contrato con la que tiene actualmente y ya se conoció un posible modelo de casaca.

4. Efemérides anti sedentarismo: hoy es el día mundial de la actividad física

Según datos de la OMS, uno de cada dos argentinos es sedentario. Hoy se realizará una campaña para combatir el sedentarismo con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de realizar ejercicio.

5. El tiempo en Salta, en un día sin bancos

El calor dará un respiro en un viernes templado. Luego de una jornada de jueves en la que la máxima llegó a los 30°, para hoy la temperatura no superaría los 23°. Las posibles precipitaciones y la temperatura templada será una constante también durante el fin de semana. Sin bancos. Durante todo el día y en todo el país, la Asociación Bancaria realizará un paro de 24 horas, luego de rechazar la oferta de 15% con una cláusula de revisión para diciembre.