Policiales

El Arzobispo prometió colaborar en el caso del sacerdote denunciado

Mario Antonio Cargnello emitió un comunicado sobre la detención en Roma de Alejandro De Rossi, el sacerdote acusado de pedofilia en Salta.
06 Ene 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Después de días de hermetismo, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello emitió un comunicado sobre el sacerdote Alessandro De Rossi, detenido en Roma y que está acusado por pedofilia durante su estadía en una vicaría de Salta. 

“Se trata de una acusación por un delito grave en el orden civil y eclesiástico. Sin prejuzgar los hechos, su pura posibilidad nos duele y nos cuestiona”, dice el comunicado firmado por Cargnello, quien primero aclara que Alejandro De Rossi trabajó en la arquidiócesis de Salta entre los años 2008 y 2013 a partir de un convenio de cooperación.

“Como Iglesia local respetamos la acción de la justicia y queremos colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A partir de esta noticia, la Arquidiócesis de Salta ha iniciado su propia actuación canónica a los efectos que corresponden – afirma el Arzobispo- Imploramos a Dios, nuestro Señor, que ilumine a los responsables de la investigación para que puedan encontrar la verdad y obrar con justicia”.

Cargnello también expresÓ que con gran preocupación acompañan con la oración a todos los que están siendo afectados por esta situación. “Pedimos al Señor Jesucristo que nos acompañe y fortalezca”, concluye el comunicado.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Ver nota original
Ver nota original