Actualidad Política

Docentes aseguran que hubo una compañera herida y demorada en la protesta

Entre forcejeos y empujones, la policía demoró a una manifestante quien luego, desde la clínica, se mostró internada e imputada penalmente.
25 Jul 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Celia Alancay es una docente que estuvo ayer en la protesta en frente de la Casa de Gobierno, donde en medio de los empujones y forcejeos con el personal policial, fue demorada y luego internada, asegura ella y su abogada.

Si bien la mujer ahora está en libertad, los docentes repudian y desmienten la versión del Gobierno que, a través del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, salió a decir anoche que “no se registraron policías ni manifestantes heridos y tampoco hubo detenidos”. 

Los trabajadores aseguran y muestran a través de sus imágenes el momento en el que Celia es llevada por la policía y luego asistida en una clínica de la ciudad por las lesiones sufridas.

La abogada Sandra Domene acompañó a la docente al sanatorio y desde allí comunicó que Celia fue imputada penalmente por privación ilegítima de la libertad y entorpecimiento en la vía comunicacional. Además sería sancionada por un acto contravencional: por incitación pública a la violencia y desobediencia a la autoridad.

Ver nota original
Ver nota original