CocinaGeek: Súper tarta de jurel, por Facundo, Olivia y Julia Belgradi.

22 Mar 2017

Soy Facundo Belgradi, un ilustrador, animador e historietista de la ciudad de Santa Fe, radicado ya hace unos 6 años en Paraná, Entre Ríos, por la que ya llevo la camiseta. De hecho, es en la ciudad donde me metí a full en la autoedición y a dedicarme a progresar en el mundo de la historieta.

Dibujo desde que me acuerdo. A los 9 años tuve mi mayor formación con Bernardo Facta, ilustrador publicitario, animador y artista plástico de Santa Fe, hoy exiliado en España.

Me profesionalice en la animación en la Escuela de Animadores de Rosario, dirigida por Pablo Rodriguez Járegui, donde también conocí a Sofi, la madre de mis dos bellas niñas, Olivia y Julia.

Hoy por hoy trabajo de forma independiente de ilustrador. Dejé el curro de la animación, ya que después de un par de proyectos grandes, se me quemo un poco el bocho. Pero, se que volveré a animar alguna vez.

Además de eso, le meto todo lo que puedo a la historieta, tratando de formar proyectos propios, pero también con amigos guionistas:

Con Abel Alvez publicamos "En busca del Kifaa", web comic que se publica en el sitio del sello Loco Rabia.

Con Damian Connely estamos llevando adelante un proyecto llamado "Kirk Vulcano", parte de la colección "Ojo Eléctrico"

Y algunas historias cortas con guiones de Alejandro Farias y otra con Lea Paolini Somers.


Hace algún tiempo, en la espera de la cocción de una tarta de jurel, hamacando a mi nena menor, Julia, en ese entonce recién nacida, me mande este Batman. Algo así como ser un Pulpo “Papá-cocinero-dibujante”, una experiencia muy divertida.





Facundo es un ilustrador de trazo versátil, Bajo su lápiz los dibujos cobran un dinamismo que los hace bastante atractivos. Destaca su estilo de coloreado, que le otorga a su obra un estilo vibrante y lleno de vida.

En esta ocasión, nos presenta su receta en forma de un tierno y muy adorable comic familiar.


Para seguir el trabajo de Facundo, visiten su behance FACUNDO BELGRADI. Y su Tumblr FACUBELGRADI.

Comentarios